Ballet Español de Cuba: “Magia” que atrapa en la escena (+ fotos)

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 20 mayo, 2018 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

El sonido de castañuelas y tacones llenó el espacio del Teatro Bayamo durante la presentación, este fin de semana, del Ballet Español de Cuba (BEC) y su espectáculo La Magia de los Estilos.

La música en vivo, en la mayor parte de las obras, hizo sentir al público la presencia de la cultura ibérica, esencialmente la danza, traída a Granma por la prestigiosa compañía que dirige el bailarín y coreógrafo Eduardo Veitia.
Fuerza, elegancia, sentimiento, pasión y energía se dieron cita en los miembros del cuerpo de baile del BEC, quienes supieron mezclar sensualidad, belleza y carácter en cada salida a escena.
FOTO Luis Carlos Palacios

Asturias, Sonata en Re, Castilla, De la suite El Cid, Castellana, Madrileña y Navarra conformaron la primera parte del espectáculo, mientras que Pasión, Seguirilla, Soleá, Orígenes, Bulerías y Descarga por Tango fueron los nombres de las obras presentadas en la segunda parte del programa.

El público atraído por lo que sus ojos y oídos disfrutaron, aplaudió agradecido cada momento de la presentación.
FOTO Luis Carlos Palacios

La Magia de los Estilos mostró el talento coreográfico y musical de algunos bailarines quienes también asumen estas funciones dentro de la compañía como un aporte de las nuevas generaciones a los 30 años del Ballet Español de Cuba.

La propuesta escénica continuará este domingo en el Teatro Bayamo a partir de las 5:00 p.m. y además llegará hasta el Teatro Manzanillo de la ciudad homónima los días 22 y 23 de mayo.
La Magia de los Estilos es otra de las atractivas opciones que en los últimos meses han llegado al territorio para incrementar la vida cultural del granmense, quien encuentra en este tipo de espectáculo una oportunidad única para el disfrute.
FOTO Luis Carlos Palacios
FOTO Luis Carlos Palacios
FOTO Luis Carlos Palacios
FOTO Luis Carlos Palacios
FOTO Luis Carlos Palacios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *