Ballet Lizt Alfonso de Cuba prepara gran celebración por sus 25 años

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 septiembre, 2016 |
0

Litz-Alfonso-1La Habana, – El Ballet Lizt Alfonso de Cuba intensifica hoy el régimen tradicional de ensayos para celebrar por todo lo alto el aniversario 25 de su fundación.
Según comentó a Prensa Latina una de las bailarinas de la compañía, Yaray Fernández, la disciplina y la entrega siguen siendo las claves del éxito del conjunto creado por Lizt Alfonso a fin de experimentar con la fusión danzaria.

Para ello la directora concibió un sistema de entrenamiento diario integrado por clases de flamenco, folclore, danza contemporánea, ballet y preparación física, entre otras materias que aportan al tipo de artista ideal para su conjunto.

La fusión es la mezcla de las diferentes danzas, incluidos los bailes populares y dentro de una coreografía una cosa te lleva a la otra, en dependencia de los intereses del maestro o coreógrafo, comentó la joven bailarina.

Mezcla y fluidez son palabras que destaca pero en pareja, como si no pudieran separarse.

Por la importancia del espectáculo en festejo del 25 aniversario los ensayos se intensificaron pero el entrenamiento sigue siendo el mismo, aclaró Fernández, quien a sus 19 años de edad ya enseña a menores integrantes de los talleres vocacionales.

Apenas tenía siete años cuando ella misma comenzó en uno y desde entonces el Ballet Lizt Alfonso es su casa, con tal pasión que ni siquiera imagina estar varios días lejos.

La disciplina que desde niña nos enseñaron en los talleres la hemos mantenido en el transcurso de los años y sin ella creo que la compañía no hubiera llegado a donde se encuentra, con esta cantidad de trabajo y oportunidades, opinó.

Recientemente, la propia creadora del conjunto reconoció que su proyecto comenzó siendo una compañía de danza y hoy son una institución cultural.

La directora, bailarina y coreógrafa dispone de un Ballet Infantil, uno Juvenil, una Unidad Artística Docente y la compañía profesional.

El espectáculo por el 25 aniversario está previsto para los próximos días 15, 16, 21, 22 y 23 de octubre en el Teatro Kart Marx, de esta capital.

Luego, la institución emprenderá su novena gira por Estados Unidos con una obra cuyo título ilustra bien la sensación de verle en escena: Cuba vibra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *