Ballet Royalty de Estados Unidos se presentará en La Habana

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 9 agosto, 2016 |
0

BalletLa Habana- El Ballet Royalty, emblemática compañía de los Estados Unidos, se presentará el próximo día 20 en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con obras del repertorio universal.
Según dio a conocer el Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE), la cita consta de un exquisito programa concierto con piezas de danza contemporánea que singularizan el debut en la escena cubana de importantes figuras del panorama actual.

Resaltan entre ellos Iván Vasílev, Misa Kuranaga, Iana Salenko, Matthew Golding, Rodrigo Almarales, y otros siete primeros bailarines del American Ballet Theater, el Boston Ballet y el San Francisco Ballet, de Estados Unidos, el Ballet Bolshoi y el Mijailovsky, de Rusia; el Royal Ballet del Reino Unido; la Ópera Alemana de Berlín y la Scala de Milán, Italia.

El público podrá disfrutar de fragmentos de La sílfide, Giselle, Don Quijote, La Bella durmiente, El corsario, Cisne negro, Las llamas de París, La muerte del cisne, Le bourgeois, y otras piezas seleccionadas para la Gala.

La presentación, organizada por el CNAE y el Centro Improvedance de Cincinnati, EE.UU, será la antesala del  XXV Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, uno de los certámenes más antiguos de la danza clásica, previsto del 28 de octubre al seis de noviembre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *