Balneario cubano Varadero cierra 2017 con récord de turistas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 29 diciembre, 2017 |
0
Varadero, Cuba, – El balneario de Varadero, principal destino de sol y playa en Cuba, recibió en 2017 una cifra récord de un millón 700 mil visitantes extranjeros, informó hoy el Ministerio de Turismo (Mintur).

Una comunicación de la citada cartera destacó que por décimo año consecutivo la localidad acogió más de un millón de turistas foráneos, y mantiene el ritmo de crecimiento del turismo nacional, el cual se ubica entre los primeros segmentos emisores.

Canadá mantuvo su liderazgo como el principal mercado de vacacionistas, mientras Alemania consolida su presencia, y países como Rusia, España y Francia destacan con crecimientos en la llegada de clientes, señaló la fuente.

Varadero se consolida como destino turístico con un balance favorable en su gestión en el 2017 a pesar de los embates y las afectaciones del poderoso huracán Irma, totalmente recuperadas, destacó el Mintur.

‘Con la apertura del Iberostar Bella Vista explotado por la Cadena Hotelera Gaviota, en asociación con Iberostar, la planta hotelera del Polo acumula 21 mil 388 habitaciones, más del 80 por ciento concentradas en instalaciones de alto estándar’, detalló.

La transparencia de las aguas, la blancura de la arena, así como la combinación de matices de azul y la pendiente submarina muy ligera hacen de la playa de Varadero el mayor atractivo, precisó la nota.

En este año -amplió la comunicación- se destacan además como razones de viajes a este sitio de descanso el intercambio con el pueblo, el patrimonio y la seguridad que perciben los clientes.

Continúan en la preferencia de los vacacionistas las excursiones desde el balneario hacia la capital cubana y la visita a las ciudades del centro del país, Santa Clara, Cienfuegos y Trinidad.

También las opcionales a la Ciénaga de Zapata, al sur de la provincia de Matanzas, un importante humedal y sitio idóneo para el ecoturismo, y a la cabecera homónima territorial, ciudad que en el 2018 celebrará su 325 aniversario.

Sobresale en el año que cierra, acotó el Mintur, la contribución de los trabajadores del sector no estatal, lo cual ha favorecido elevar los estándares de calidad que se ofertan a los veraneantes.

Importante los progresos en la infraestructura con destaques a las mejoras en viales y aceras, iluminación de las áreas comunes a la par de la imagen visual del destino, unido a acciones de recuperación de la duna y mayor confort en las instalaciones hoteleras.

El 31 de diciembre arribará al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero un vuelo inicial de la aerolínea Andes de Argentina, que abrirá una frecuencia semanal entre la nación suramericana y esa terminal aérea.

Este vuelo quedará inaugurado con un avión Boeing 737/800 y estará comercializado por varios turoperadores del mercado argentino que trabajan con los receptivos locales Havanatur, Cubanacán y Cubatur.

‘El turismo, inmerso en la temporada alta 2017-2018, ratifica el compromiso de seguir avanzando en materia de eficiencia, calidad y sostenibilidad’, subrayó el Mintur.

Varadero está asentado en la península de Hicacos, al norte del occidental territorio matancero y a unos 140 kilómetros al este de La Habana, cuenta con una amplia red extrahotelera, y una variada oferta recreativa en actividades náuticas.

Nombrada también como la Playa Azul, figura entre los 10 primeros destinos de sol y playas en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *