Balón de Oro: siete del Madrid, siete del Barça, dos del Atlético

Share Button
Por AS | 2 octubre, 2015 |
0

Balon de Oro 2015Real Madrid y Barcelona, con siete futbolistas cada uno, son los equipos con más candidatos a conquistar el Balón de Oro 2015 tras conocerse una primera lista de 59 aspirantes que este viernes publican La Gazzeta dello Sport y Mundo Deportivo.

Además de Cristino Ronaldo, actual Balón de Oro, po elReal Madrid aspiran al trofeo Karim Benzema, Gareth Bale, Sergio Ramos, Modric, James y Toni Kroos.

La lista de seleccionados por el Barcelona la encabeza Messi, quien aspira a levantar su quinto trofeo, y la completan Caludio Bravo, Mascherano, Iniesta, Rakitic, Neymar y Luis Suárez.

El otro equipo español con candidatos es el Atlético de Madrid, con Antoine Griezmann y el colombiano Jackson Martínez, este fruto de la gran temporada que cuajó en el Oporto.

En la prelista de 59 también figuran un ex del Valencia, Otamendi, el exsevillista y ahora delantero del Milan Carlos Bacca en representación del vigente campeón de la Europa League, así como un ex del Villarreal, Giovani Dos Santos, quien este verano emigró al LA Galaxy.

El siguiente club con más candidatos es la Juventus; el finalista de la última edición de la Champions aporta seis jugadores, aunque entre ellos no figura el portero Gianluigi Buffon, decisión que ha provocado indignación en Italia.

Por países, Argentina es el más representado con seis candidatos, mientras que España aporta cinco: Iniesta, Ramos, Álvaro Morata, Diego Costa y David de Gea, con la sorprendenteausencia de David Silva. E

Y por Ligas, Inglaterra arrasa, con un total de 20 jugadores que militan en equipos de la Premier y uno que lo hace en la Championship (Massimo Luongo, del Queen’s Park Rangers). España es elsegundo campeonato mejor representado, con 16 futbolistas de la Liga BBVA.

De esta primera lista de 59 aspirantes, los miembros del Comité de Fútbol de la FIFA deberán escoger a los 23 finalistas, cuyos nombres se conocerán a principios de diciembre. De esos 23 saldrá la terna de candidatos definitivos al Balón de Oro 2015, cuyo ganador se proclamará en la gala del próximo 11 de enero en Zúrich (Suiza).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .