Balón de Oro: honor a quien honor merece

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 27 julio, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido
La Habana, – El non plus ultra de los premios individuales en el fútbol es el Balón de Oro. Los más brillantes jugadores del planeta harían hasta lo imposible por llevarse uno a casa, mientras los fans construyen las más inescrutables teorías de la conspiración para justificar ?y exaltar- los méritos de sus preferidos.

Pero este año no habrá pelota dorada en juego. La revista France Football, encargada de otorgar el trofeo desde su instauración en 1956, anunció hace unos días la cancelación de la entrega de este año a causa del contexto adverso creado por la pandemia del nuevo coronavirus.

Y entonces arrancó a todo vapor la maquinaria maquiavélica de complots e intrigas.

‘Esa decisión es para evitar que Cristiano Ronaldo alcance a Lionel Messi cuando la Juve gane la Liga de Italia y la Champions’, dijo algún iluminado; ‘si el Bayern conquista la Liga de Campeones lograría el triplete y Robert Lewandowski debería ser nombrado ganador sin pensarlo dos veces’, explicó otro apasionado hincha.

Se habla de un Balón de Oro para Kevin De Bruyne, Karim Benzema o Sergio Ramos, e incluso para Messi, si el Barcelona lograra imponerse en la máxima competición continental, algo muy poco probable.

Pero nadie puede olvidar una cosa: ese es un premio mundial, no de las ligas europeas (aunque los ganadores siempre salgan de allí), y muchas competiciones de América, por ejemplo, todavía no tienen ni siquiera una fecha de reanudación tras quedar detenidas por la pandemia.

No tiene sentido entregarlo, si todos los concursantes no compiten en igualdad de condiciones. Eso es una premisa básica, gústele a quien le guste y pésele a quien le pese.

El Balón de Oro de 2020, y no tengo ni la menor duda, deberían otorgárselo a los médicos que, con la muerte al acecho, hicieron gala del altruismo más absoluto y se colocaron en la primera línea de fuego para salvar millones de vidas en tiempos de pandemia global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *