Ban Ki-moon condena letal ataque contra cascos azules en Mali

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 mayo, 2016 |
0

Naciones Unidas-.  El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy un ataque que cobró la vida de cinco cascos azules chadianos de la Misión Integrada de Estabilización en Mali (Minusma).

En una declaración circulada aquí esta noche, el diplomático ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas, al Gobierno y al pueblo de Chad, así como deseó una pronta recuperación a los tres heridos en el atentado.

Según el Secretario General, un convoy de la Minusma golpeó este miércoles un explosivo improvisado en la región de Kidal, donde sus miembros cayeron bajo el fuego de hombres armados sin identificar.

Ban solicitó una rápida investigación para llevar ante la justicia a los responsables del ataque en Mali.

De acuerdo con el Secretario General, las acciones violentas contra las fuerzas de paz de la ONU pudieran constituir crímenes de guerra.

Durante este año, una docena de ataques en la región de Kidal, territorio del Azawad, dejaron igual cantidad de muertos entre el personal de Naciones Unidas, incluyendo las víctimas de hoy.

La Minusma es una de las fuerzas de paz más afectadas por hechos violentos.

Pese a los acuerdos de paz entre el Gobierno y grupos rebeldes que operan en el Azawad, donde algunos reclaman la independencia, el país africano sigue amenazado por la violencia.

El canciller de Mali, Abdoulaye Diop, dijo a Prensa Latina a principios de año, después de una reunión en el Consejo de Seguridad, que el accionar de los terroristas constituye el principal obstáculo para la paz en la nación, tras los acuerdos con las organizaciones armadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *