Ban Ki-moon conversa con mandatarios sobre cumbre climática

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 noviembre, 2015 |
0

Secretary-General Ban Ki-moon speaks at Special Event on “The Role of Parliamentarians to Advance the Nuclear Disarmament Agenda”,Naciones Unidas-. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dialogó hoy mediante videoconferencia con líderes de Francia, Perú, Turquía, Alemania y Malta sobre la cumbre climática de París, prevista del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

Según su portavoz, Stephane Dujarric, el Secretario General abordó con el presidente francés, Francois Hollande, los preparativos del foro, en el cual la comunidad internacional espera lograr un acuerdo vinculante para enfrentar los efectos del cambio climático.

Hollande lo actualizó acerca de las acciones organizativas para la cumbre, precisó aquí a la prensa.

Ban también intercambió criterios con los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro de Malta, Joseph Muscat.

Más tarde, tiene previsto dialogar con el jefe de Estado sudafricano, Jacob Zuma, informó su vocero.

De acuerdo con Dujarric, el secretario general de Naciones Unidas mantiene una serie de consultas con líderes mundiales para garantizar el éxito del evento.

Hace dos días, Ban expresó aquí su optimismo por la cumbre climática, en la que la ONU confía de cara a la adopción de un ambicioso convenio vinculante, dirigido a reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y mantener el incremento de las temperaturas por debajo de los dos grados centígrados.

Al mismo tiempo, manifestó preocupación por la falta de definición de aspectos claves del acuerdo, aunque son muchas las señales positivas, como el reciente anuncio de Hollande y su par de China, Xi Jinping, sobre el compromiso de París y Beijing con el instrumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .