Ban Ki-moon demanda en Turquía un futuro energético sostenible

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 octubre, 2016 |
0

Ban Ki-moon-784251Estambul, – El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, instó hoy a los dirigentes reunidos en el 23 Congreso Mundial de la Energía en esta ciudad, a redoblar los esfuerzos para alcanzar un futuro energéticamente sostenible.
Ban agradeció la oportunidad brindada por el foro para dirigirse a sus asistentes a través de videoconferencia y recordó que, entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, esta cuestión “incluye el acceso universal, la eficiencia energética y la energía renovable”.

Señaló que “hace tres años, en un mensaje al Congreso Mundial de la Energía en Perú, se hizo una llamada a la acción urgente de los sectores públicos y privados para avanzar en nuestros esfuerzos colectivos”, y exhortó “a intensificar esa gran obra hacia un futuro de energía sostenible para mayor beneficio de todos”.

De acuerdo con el Consejo Mundial de la Energía, el concepto de la sostenibilidad energética se basa en tres cuestiones fundamentales: la seguridad energética, la equidad energética y la sostenibilidad ambiental.

El dirigente de la ONU también hizo referencia al Acuerdo de París sobre el cambio climático y aseguró que “un enfoque transformador sobre la energía es fundamental para el éxito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *