Ban Ki-moon envía condolencias a China por explosiones en Tianjin

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 14 agosto, 2015 |
0

Ban Ki-moonNaciones Unidas-.  El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, transmitió hoy sus condolencias a los familiares de las víctimas de dos explosiones masivas que sacudieran la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China.

En un comunicado, Ban expresó su profunda tristeza al conocer la pérdida de vidas y las heridas que han sufrido numerosas personas, incluyendo a los bomberos que participan en las labores de rescate.

De igual forma, manifestó sus simpatías al pueblo y Gobierno de China y rindió tributo a todos los involucrados en las respuestas de emergencia.

Las explosiones, ocurridas en la noche del miércoles en un almacén con productos inflamables, causaron cerca de medio centenar de muertos y más de 700 heridos, según el recuento oficial.

El distrito del puerto, donde tuvo lugar el suceso, quedó prácticamente devastado.

Tianjin, cercana a Beijing, tiene una población de 14,7 millones de habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .