Ban Ki-moon espera que paz en Colombia inspire el diálogo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 septiembre, 2016 |
0

Ban Ki MonNaciones Unidas.-El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, manifestó hoy sus expectativas de que la firma de la paz en Colombia constituya una inspiración para resolver los conflictos en el mundo mediante el diálogo y la negociación.

En una ceremonia adelantada por el Día Internacional de la Paz, que se celebra cada 21 de septiembre, el Secretario General insistió en el valor de la diplomacia para contrarrestar la violencia y el derramamiento innecesario de sangre.

Según Ban, bajo ese espíritu viajará a Cartagena para la firma, el 26 de septiembre, del acuerdo definitivo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), tras varios años de negociaciones en La Habana, Cuba.

El diplomático calificó de histórico el pacto y ratificó el apoyo de la ONU a la iniciativa dirigida a poner fin a más de cinco décadas de conflicto en el país sudamericano.
Naciones Unidas respaldará el proceso colombiano de paz con una misión política aprobada en enero pasado por el Consejo de Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *