Ban Ki-moon expone en ONU sus prioridades para 2016

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 14 enero, 2016 |
0

SG travels to and speaks at Stamford UniveristyNaciones Unidas-.  El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expone hoy en la Asamblea General sus prioridades para 2016, en un escenario global marcado por conflictos y las amenazas del terrorismo y los efectos del cambio climático.

Se espera que incluya en su intervención acciones relacionadas con la búsqueda de la paz en Siria y Yemen, donde la organización facilita negociaciones entre las partes enfrentadas.

Asimismo, Ban con seguridad abordará el peligro que vive la comunidad internacional por el auge del terrorismo, en particular el desafío que representan grupos como el Estado Islámico y Boko Haram.

Precisamente mañana, el Secretario General presentará a la propia Asamblea su estrategia para prevenir y combatir el extremismo violento.

En su exposición ante la plenaria de los 193 países miembros de las Naciones Unidas, el diplomático también debe citar entre sus prioridades de 2016, el último año de su gestión, el seguimiento a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, adoptada en septiembre pasado, y al Acuerdo Climático de París, alcanzado en diciembre.

Respecto a los principales eventos del año, pudiera destacar los foros para debatir sobre problemas como las drogas, la ayuda humanitaria y los refugiados y los migrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .