Ban Ki-moon y Raúl Castro debaten normalización de relaciones con EEUU

Share Button
Por RIA Novosti | 27 septiembre, 2015 |
0

The Secretary-General with H.E. Mr. Raul Castro Ruz, President, CubaEl secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente de Cuba, Raúl Castro, abordaron la restauración de los lazos entre La Habana y Washington, señaló este sábado el servicio de prensa de la organización internacional.

“Los dos líderes debatieron el actual proceso de la normalización de las relaciones con Estados Unidos”, dice el comunicado.

El secretario general de la ONU y el líder cubano discutieron igualmente los problemas regionales de América Latina y el Caribe.

Ban felicitó a Castro con motivo de su “histórica” visita a la sede de la ONU y resaltó el “papel importante de Cuba que acogió y facilitó las negociaciones de paz colombianas”, alcanzando “logros notables tras tantos años de conflicto en el país”.

Washington y La Habana restablecieron oficialmente las relaciones el 20 de julio de 2015 tras más de medio siglo de interrupción.

El mandatario colombiano Juan Manuel Santos y el líder máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, anunciaron el pasado 23 de septiembre en la Habana, Cuba, un histórico acuerdo para intentar poner fin a más de 50 años de conflicto armado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *