Bancarios en el centro de la batalla económica y social

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 13 octubre, 2015 |
0

Con la disposición de continuar su contribución en el proceso de reordenamiento económico y social que lleva a cabo el país, los trabajadores bancarios de la suroriental provincia de Granma, como el resto de sus homólogos cubanos, celebra su día este 13 de octubre.

La principal preocupación de esa fuerza es hoy, brindar un servicio de superior calidad a sus clientes, cuyo universo se ha extendido a trabajadores por cuenta propia y unidades que se integran a las nuevas formas de gestión económica.

Las instituciones financieras cubanas, en sentido general, están ocupadas en cumplir la parte que les corresponde en la implementación de los lineamientos aprobados en el VI congreso partidista, con misiones definidas particularmente para ellas, como el otorgamiento de créditos a cuentapropistas y a personas naturales interesadas en la construcción y reparación de sus viviendas.

La nueva política crediticia cubana, en marcha desde finales del 2011, presupone, también, un mayor acercamiento a los pequeños agricultores agrupados en cooperativas,  a cientos de productores que trabajan la tierra en usufructo, y a las emergentes cooperativas no agropecuarias.

La asesoría financiera se incluye entre los servicios bancarios que más agradecen hoy los nuevos factores económicos granmenses, para los cuales ha  organizado el Banco de Crédito y Comercio en la provincia las llamadas rondas de negocio.

Los trabajadores del Banco Popular de Ahorro, exponen entre otras acciones que aplauden los clientes, la extensión de horarios en sus sucursales, para que aquellos puedan tener mayores posibilidades de acceder a la apertura, depósitos y extracciones en cuentas de ahorro, pago de patentes y créditos, y cobro de chequeras.

Otro beneficio está relacionado con la atención a los colaboradores médicos y sus familiares, a través de la disponibilidad de tarjetas magnéticas.

Los jubilados y trabajadores de algunos sectores también se beneficiarán con las mejoras bancarias, en este caso particular el paso paulatino del cobro de sus chequeras y salario a través de las mencionadas tarjetas.

De esta manera esos ingresos funcionan, además, como una cuenta de ahorro, en la cual incluso pueden depositar.

El BPA, empeñado en elevar la calidad de su desempeño, hoy extiende para toda la población, la posibilidad de abrir cuentas de ahorro en soporte magnético, en ambas monedas.

El día del trabajador bancario fue instituido como homenaje a aquel 13 de octubre de 1960, en que se decretó la nacionalización de la banca, mediante una ley considerada entre las medidas revolucionarias de mayor alcance, al permitir que los recursos financieros del país pudieran ser utilizados soberanamente, en la transformación de la sociedad cubana. Hoy ese aporte se consolida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .