Banco a distancia

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 28 abril, 2020 |
1

Más de un centenar de trabajadores del Banco de Crédito y Comercio en la provincia de Granma, realizan hoy sus labores a distancia, todo por contribuir con las medidas implementadas por el país para contener la Covid 19.

Alrededor de la mitad de esos trabajadores están vinculados a la dirección provincial de la institución, y todos reciben el tratamiento salarial y laboral determinado por el Ministerio de Trabajo en Cuba en esta etapa de contingencia.

Se acogen a esta modalidad del teletrabajo o trabajo a distancia, aquellos especialistas que cuentan en sus hogares con los medios necesarios, tanto tecnológicos como de conectividad.

Unos de los departamentos sumados a esta alternativa laboral es el de Comunicación y Marketing, empeñado aun en estas condiciones en establecer una comunicación permanente con los clientes, responder a dudas e inquietudes, y asegurar que estos también cumplan las disposiciones definidas para los servicios bancarios en esta etapa de contingencia.

Las sucursales de Bandec, donde se realizan actualmente operaciones específicas, a tono con las decisiones del país, no realizaran tramites a personas naturales, excepto las relacionadas con depósitos y extracción de efectivo. No se entregan tarjetas magnéticas, ni se abren cuentas de ningún tipo, ni trámites de compraventa de autos o viviendas, ni se recibirán nuevas solicitudes de créditos para acciones constructivas y se paralizan los trámites para los que habían sido recepcionados.

Solo se aceptan en estas ahora, los créditos para capital de trabajo de las empresas, créditos de comercialización y producción de las bases productivas y productores individuales y los asociados a la producción de alimentos, trámites que en su totalidad deben realizarse en los horarios comprendidos de 8:00 am a 12 del mediodía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Está bien todas estas medidas, pero si hoy se está promoviendo el uso de el transfermovil, y las compras ONLINE como es posible que el BANCO no ejecute las entregas de tarjetas magnética a sus clientes y por lo tanto las tenemos congeladas y no podemos octar por estos cervicios.