Banco Central de Cuba alerta sobre transferencias entre tarjetas en MLC (+Video)

El Banco Central de Cuba advierte que para las transferencias entre tarjetas en MLC se debe comprobar que la de destino comience con 9225, de lo contrario se sugiere no continuar con la operación
Share Button
Por Granma | 18 marzo, 2021 |
0

Para el envío de transferencias entre tarjetas en moneda libremente convertible (MLC) es necesario comprobar que el número de la tarjeta de destino comience con 9225, advirtió este miércoles el Banco Central de Cuba (BCC) en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

De no ser así, continúa el tuit, se sugiere no realizar la operación, pues la transferencia puede enviarse a una tarjeta en CUP, lo que convertiría el monto a esa moneda, mediante el cambio de 1 x 24.

Según se aclara en la publicación este proceder es válido ya sea por cajero automático, Transfermóvil u otro medio electrónico.

Con la apertura en el país de la comercialización en MLC en la red de tiendas, el BCC autorizó al Banco de Crédito y Comercio (Bandec), al Banco Metropolitano (BM) y al Banco Popular de Ahorro (BPA) a emitir tarjetas asociadas a cuentas denominadas en dólares norteamericanos.

Por esa razón, recuerda la prensa nacional, cualquier persona natural puede presentarse en una sucursal bancaria con su carné de identidad y requerir la apertura de una cuenta en MLC, así como realizar la solicitud a través de la aplicación Transfermóvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *