BanCuba: Otra bondad a su servicio

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 3 mayo, 2019 |
1
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Como parte de su gestión estratégica, que busca no solo ampliar, sino también acercar cada vez más los servicios a los clientes, el Banco Popular de Ahorro (BPA) en Granma, ha desarrollado una nueva aplicación informática para móviles con sistema Androide que provee útiles y demandadas informaciones.

BanCuba, tal es la denominación de dicha herramienta, fue creada por un equipo liderado por Sandy Rondón Cedeño, ingeniero informático de la Sucursal 7472 del BPA aquí, y los especialistas de la dirección provincial de la institución, Aliuska Gomes Cantillo y Marcelo Quesada Arceo, y presentada en la reciente edición de ExpoGranma.

Mediante la misma, y sin necesidad de remitirse al banco ni llamar por teléfono, los clientes pueden conocer qué pasos seguir para realizar diversos procesos y llegar a la sucursal con un mejor conocimiento de lo que dese hacer.

Por esta vía pueden conocer, dónde están ubicados los cajeros en cada provincia del país, qué documentación presentar para acceder a un crédito o abrir una cuenta bancaria, cuánto interés gana una cuenta abierta en el Banco, cuánto pueden solicitar de crédito según sus ingresos, y cómo calcular los intereses que debe pagar al banco si solicita este último.

El BPA granmense, que aprovecha las ventajas del proyecto de informatización de la sociedad cubana, facilita de esa manera a sus clientes la agilización de trámites, descongestiona sus sucursales, y contribuye a elevar la cultura bancaria de la población.

El proceso de informatización que apoya el quehacer del BPA granmense, permite a los clientes tanto jurídicos como naturales, realizar operaciones y pagos electrónicos desde el lugar donde se encuentren, con seguridad, comodidad y rapidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *