Bandec en el centro de la economía

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 20 enero, 2021 |
1

El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en la provincia de Granma, se concentrará también en el 2021, en las prioridades que le han sido planteadas antes por la actualización del modelo económico cubano, y ahora por el proceso de ordenamiento monetario.

Con el slogan Bandec en el centro de la economía, la institución trabajará, en correspondencia, por lograr una disminución de los niveles de financiamientos vencidos, y elevar una mejor calidad de los análisis en las nuevas solicitudes de créditos.

Entre otros objetivos de importancia, su gestión estará dirigida, además, a lograr una mejor efectividad e impacto de las acciones de capacitación en temas vinculados propiamente a la actividad crediticia, y continuar potenciando el uso de los canales de pagos en pos de contribuir a la informatización y bancarización de nuestra sociedad.

Tales gestiones consolidarán las aperturas del recién finalizado año, etapa en la cual el organismo se mantuvo atento a las necesidades del segmento empresarial y particular, sobre todo al mejoramiento de sus economías, a través de los servicios definidos en su cartera de productos, con sostén en relaciones mutuamente rentables, y el concurso de 692 trabajadores vinculados a su red de 16 sucursales y una Dirección Provincial.

Como parte del proceso de informatización, Bandec ha desarrollado diferentes vías electrónicas (canales de pago) que permiten al cliente efectuar consultas y operaciones de pago desde sus cuentas asociadas a tarjetas magnéticas   sin necesidad de personarse en las sucursales.  Al cierre del 2020 los clientes disponían de 37 mil 054 tarjetas multibanca.

La gestión institucional favoreció un creciente aprovechamiento de esos canales de pagos, entre estos la Banca Telefónica (BANTEL), servicio que se presta a los clientes a través de un Centro de Llamadas que funciona las 24 horas de todos los días de la semana y permite consultar sus saldos, efectuar transferencias y ejecutar pagos de servicios, y Virtual Bandec o Banca Remota, para las personas jurídicas (incluidos los Trabajadores por Cuenta Propia y los agricultores individuales) que permite a los clientes, desde sus puestos de trabajo, operar las cuentas de su entidad, solicitar chequeras, ejecutar transferencias, pagar impuestos, obtener sus Estados de Cuenta.

También estimuló el uso del Kiosco o Banca Remota para que las personas naturales accedan desde cualquier dispositivo conectado, como mínimo, a la Intranet cubana, y consulten el saldo de sus cuentas, realicen transferencias, pagos de servicios y de impuestos a la ONAT, recuperen comprobantes, incrementen el saldo de sus cuentas de formación de fondos, y amorticen créditos.

Por las ventajas de esos canales, incluida la Banca Móvil o Transfermóvil, cada vez más aprovechada por los clientes, el pasado año se realizaron a través de ellos, de cerca de dos millones de operaciones con un importe total de efectivo circulado a través de estos de 775 014 486.14 de pesos.

La entrega de mil 795 tarjetas a subsidiado para la compra de materiales para la construcción, y de 115 tarjetas Mayoristas logrando que las empresas disminuyan las cuentas por pagar ya que la ejecución del pago se realiza al momento; la inserción de 542 clientes al Virtual Bandec (crece en 50 más), y la conclusión del módulo del Virtual Bandec destinado a los trabajadores por cuenta propia (TCP) y los agricultores individuales, cuentan también en el haber de la institución el pasado año.

Al cerrar ese período, Granma registró 174 mil 231 Tarjetas Magnéticas, distribuidas en los diferentes productos que se brindan en la citada institución, al tiempo que se emitieron 66 mil 354 tarjetas más para la compra agropecuaria.

Otras muchas gestiones cuentan en el haber de Bandec en el 2020, un año de incuestionable e intenso, aun en medio de circunstancias excepcionales, pero sostenido en una coherente estrategia comunicativa, que aprovechó muy bien los medios tradicionales y las diferentes plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Todo eso esta muy bien pero me pregunto por que si las CCS tienen una junta directiva que somos ttabajadores asalariados bandec no nos otorga acceso a los creditos puente para el pago de salario.Todavia las cooperativas al menos en manzanillo no hemos cobrado diciembre