Bandec también reajusta su estrategia

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 15 abril, 2020 |
0
FOTO/ Tomada de Cubadebate

Los clientes granmenses del Banco de Crédito y Comercio (Bandec), que se encuentren interruptos o tengan afectaciones salariales por las medidas adoptadas frente a la COVID 19, tendrán una suspensión del pago de las amortizaciones del principal e intereses hasta el 30 de junio venidero.

Esa disposición se inserta en una estrategia reajustada de la institución en la provincia, para contribuir con el aislamiento social, reconocido como la principal vacuna para contrarrestar esa pandemia que tanta muerte y tristeza ha generado en el mundo.

De acuerdo con información brindada a La Demajagua, por Karel Damián Valdivia Fonseca, Jefe del Departamento de Comunicación y Marketing de la citada institución, varias medidas se llevan a la práctica para la protección de las personas y grupos más vulnerables.

A tono con esa voluntad, por ejemplo, se ha dado la posibilidad a los jubilados y pensionados que cobran por chequera, de que designen a otra persona para hacer efectivo el cobro, presentando el cupón de la chequera firmado por el beneficiario y el carné de identidad de ambos.

Por estos días, la institución ha reforzado la invitación a utilizar los medios y canales de electrónicos disponibles, como Virtual Bandec, Kiosco, transfermovil, cajeros automáticos y POS, para realizar operaciones bancarias y pagos de servicios, vías de las que aún muchos más clientes pueden servirse, por sus ventajas en todos los tiempos.

Las sucursales de Bandec aquí, en correspondencia con las decisiones del país, ya habían implementado que no se realizarán tramites a personas naturales, excepto las relacionadas con depósitos y extracción de efectivo. No se entregarán tarjetas magnéticas, no se abrirán cuentas de ningún tipo, ni trámites de compraventa de autos o viviendas, ni se recibirán nuevas solicitudes de créditos para acciones constructivas y se paralizan los trámites para los que habían sido recepcionados.

Como ya se había informado, solo se aceptan en estos momentos, los créditos para capital de trabajo de las empresas, créditos de comercialización y producción de las bases productivas y productores individuales y los asociados a la producción de alimentos, trámites a realizarse en los horarios comprendidos de 8:00 am a 12 del mediodía.

Para trasmitir inquietudes las vías de comunicación son perfiles en Facebook y Twitter con el nombre bayamobandec, correo electrónico atencionalcliente@dpgr.bandec.cu o los teléfonos 23426079 o 23426395 extensiones: 111, 147 o 102.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *