Bandera campesina entre los manzanilleros

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 15 mayo, 2019 |
0
FOTO:Eliéxer Peláez Pacheco

Manzanillo. – Jubilosos por la distinción de vanguardias, los campesinos de esta costera localidad acogieron la tarde del martes en sus predios, la bandera aniversario 60 de la Firma de la primera Ley de Reforma Agraria, que por estos días recorre los municipios de la provincia de Granma.

El estandarte lo recibieron procedente del municipio de Río Cauto, los asociados a la cooperativa de producción agropecuaria Omar Rivero Fonseca, unidad Vanguardia Nacional y entre las mejores del país en la producción cañera.

Welvis Frías Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la localidad, refirió en la ceremonia el orgullo que significa celebrar la efeméride, motivación suficiente para asumir con creatividad el fortalecimiento del trabajo de la organización.

El dirigente campesino recordó que, con la firma de la Ley de Reforma Agraria, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz dignificó para siempre a los hombres y las mujeres del campo, convirtiéndolos en dueños absolutos de la tierra que trabajaban.

“Con ello, el Líder Histórico de la Revolución dio la más grande demostración de que su lucha no había sido en vano, que el programa del Moncada era real, que la Revolución era de verdad, y que, dentro de ella, el campesinado era un pilar fundamental en la conquista de la soberanía total.

“Desde aquí reafirmamos nuestro apego y lealtad a los principios que siempre hemos defendido durante estos 60 años y los 58 de la ANAP frente a todos los desafíos, teniendo como guías las ideas de Fidel y la firme dirección de Raúl, Díaz–Canel y el Partido Comunista de Cuba”.

Posterior al acto, los campesinos se trasladaron hasta el Parque Museo La Demajagua, sitio donde colocaron una ofrenda floral al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, y entregaron el estandarte a sus homólogos de Campechuela.

La bandera aniversario 60 de la Firma de la primera Ley de Reforma Agraria continúa hoy el recorrido por los territorios granmenses, para el próximo 17 de mayo presidir el acto central por la efeméride y día del campesino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *