Bandera de organización campesina entre manzanilleros

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 27 enero, 2021 |
0
FOTO/ Roberto Mesa

Manzanillo.- Los campesinos manzanilleros tienen en su poder hasta hoy la bandera 60 aniversario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), que recorren varios territorios de la oriental provincia de Granma.

El primer abrazo sucedió en la zona de El Palmar, donde radica la finca El Pollito, del productor Ángel Rodríguez Flores “Japolito”, entre los más eficientes de la cooperativa de créditos y servicios Frank País García.

Procedente del vecino territorio de Río Cauto, la bandera, símbolo de las seis décadas de creada la Anap por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, recorre hasta esta mañana diversos escenarios del ámbito campesino manzanillero.

El Parque Museo La Demajagua, Monumento Nacional, será el sitio en el cual los manzanilleros depositen el estandarte en manos de sus homólogos de Campechuela.

Yoiskenia Naranjo Escalona, presidenta de la Anap en Manzanillo refirió que este es un momento especial para ratificar los desafíos del campesinado de enarbolar siempre las ideas de Fidel y acompañar a Raúl y Díaz – Canel en el fortalecimiento de la Revolución y el Socialismo, traducido en aportes concretos a la soberanía alimentaria.

No por casualidad que el estandarte llegó a la Ciudad del Golfo de Guacanayabo por la finca El Pollito, propiedad de Ángel Rodríguez, Japolito, él es un personaje en la comunidad de El Palmar.

“Tengo contratos de dos mil unidades de coco, pero no se queda ahí: participo en casi todas las ferias agropecuarias que se organizan en el municipio y llevo hasta 500 cocos, dispongo de un microvivero con más de 200 plantas de esa fruta listas para sembrar cuando comience a llover y desarrollar el proyecto de los curieles.
“Confío en la tarea de reordenamiento que lleva adelante el país: espero incrementar el programa porcino, que ahora mismo está en fase de ejecución.”

“Hoy hay que pedir menos y entregarse más: mi varita mágica es trabajar y trabajar bien, ese el secreto. Mucho empeño y sacrificio para salir adelante. Lo demás es “cuento de camino”, cerró Japolito.

Antes de que esta mañana, los manzanilleros entreguen el estandarte a los campechueleros, este ondeará en predios de la cooperativa Juan Matos Fonseca, de la zona de Los Letreros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *