Barack Obama reiteró en la ONU que el bloqueo ya no tiene cabida

Share Button
Por www.teleSURtv.net | 28 septiembre, 2015 |
0

Barack Obama, ONUEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró este lunes en la Organización de Naciones Unidas (ONU) que el bloqueo impuesto por su país a Cuba hace más de medio siglo ya no tiene cabida.

Al dirigirse a más de 150 jefes de Estado y de Gobierno presentes en la reunión de alto nivel de la Asamblea General del organismo, el mandatario se refirió al restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la isla caribeña, un proceso completado el 20 de julio pasado.

Como ha hecho en otras oportunidades, el jefe de Estado norteamericano instó al Congreso de su país a poner fin a la política contra la isla, al afirmar que las sanciones contra Cuba no dieron los resultados esperados, y por eso no deben existir más.

De acuerdo con Obama, continúan las diferencias de su Gobierno con la nación antillana, pero estas deberán ser tratadas con relaciones diplomáticas, y en medio de un incremento del comercio y de medidas que vayan poniendo fin al bloqueo.

Sin embargo, reconoció que “Estados Unidos hizo caso omiso a la situación que generó el bloqueo en Cuba” por más de 50 años.

Obama arremete contra al-Assad

Obama señaló que es necesaria la presencia de Estados Unidos en numerosos conflictos internacionales. Según el actual ocupante de la Casa Blanca, su nación “no puede resolver sola los problemas del mundo”.

En ese sentido, precisó que EE.UU. colaborará con países como Irán o Rusia, “para restablecer el orden democrático” en países como Siria, a cuyo presidente, Bashar al-Assad calificó de “tirano” por presuntamente causar la muerte de los civiles en su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .