Barbados y Cuba evalúan temas de colaboración bilateral (+Foto)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 9 enero, 2021 |
0
Bridgetown, -El ministro de Relaciones Exteriores de Barbados, Jerome Walcott, y el embajador de Cuba aquí, Sergio Jorge Pastrana, analizaron hoy temas de colaboración bilateral y evaluaron el estado de las relaciones entre ambos países insulares.

 

Walcott y Pastrana dialogaron sobre la cooperación en la esfera deportiva y la ayuda de la mayor de las Antillas en el enfrentamiento a la Covid-19 en territorio barbadense con el envío en abril pasado de 101 especialistas miembros del contingente Henry Reeve, integrados principalmente por licenciados en enfermería.

Según el sitio de las misiones diplomáticas cubanas en el exterior, fue promovida también la propuesta al Premio Nobel de la Paz para ese contingente, una iniciativa que ya cuenta con el respaldo de figuras prominentes de Barbados y de otros numerosos países.

Durante el intercambió se abordaron las oportunidades para ampliar y profundizar la colaboración en temas de salud y otras esferas, con el objetivo de continuar fortaleciendo las relaciones.

Cuba y Barbados establecieron nexos diplomáticos en diciembre de 1972 y desde entonces los vínculos responden a los principios de solidaridad, respeto y cooperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *