Barrida que frustró pretensiones

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 2 junio, 2017 |
0
Raico debe conformar la plantilla de los Alazanes para la próxima campaña / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Con seis derrotas al hilo en el cierre del calendario regular, el equipo de Granma vio esfumarse toda posibilidad de avanzar a la postemporada del IV Campeonato nacional de béisbol Sub 23, cuya final inicia hoy.

Después del repunte en la segunda mitad de la fase regular, cuando ganaron 3-1 los cotejos ante Las Tunas, Camagüey y Guantánamo, e imponerse en los dos primeros encuentros a Santiago de Cuba, los alumnos de Guillermo Avilés Boza cayeron en la racha adversa, que concluyó con una insospechada barrida en su visita a Holguín.

De tal forma, fueron a parar al cuarto lugar de la Zona Oriental, como escoltas de santiagueros (28-12) y holguineros (24-16), quienes accedieron al play off, y de Sancti Spíritus (23-17), que conservó opciones hasta los finales de la etapa preliminar.

Además, los Potros (21-19) no pudieron superar el quinto lugar de la edición anterior, y ahora aspiran al séptimo, aunque Camagüey y Pinar del Río culminaron con el mismo balance de victorias y derrotas.

Y como sucedió en todo el torneo, la ofensiva fue lo mejor del conjunto, al terminar tercero en ese acápite, con average de 297, solo superado por Santiago de Cuba (304) y Villa Clara (301), contrarios por el título, desde esta tarde, en el Guillermón Moncada.

Entretanto, el cuerpo de tiradores exhibió efectividad de 4.15 promedio de carreras limpias (pcl), para anclar décimo segundo, después de la pésima demostración en predios holguineros, donde permitió 34 carreras en los tres primeros encuentros.

Idéntica posición alcanzaron los granmenses en la defensa, con discreto 963 colectivo y 60 errores en 40 desafíos; mientras a los receptores les robaron 39 bases (en 66 intentos), el mayor número entre las 16 selecciones, para reafirmar que esa posición es una de las más débiles en la provincia.

Entre las individualidades, destaca el tercer bate Raico Santos Almeida, líder en boletos recibidos del certamen, con 42, y octavo de los primeros bateadores, con 356 de average.

También sobresalieron Alexquemer Sánchez Sánchez (30) y Yan Rodríguez Sardiñas (29), sexto y octavo, respectivamente, entre los máximos impulsores; al tiempo que el fornido Rodríguez Sardiñas impulsó 10 veces empate o ventaja y conectó 50 indiscutibles, puntero del equipo en esos departamentos.

Del staff lo más notorio fue la actuación de César García Rondón, con pcl de 1.10 (41.0-5), tercero en ese casillero, aunque el más trabajador del conjunto, Maidel Núñez Morales, mostró un aceptable 2.49 (61.1-17).

TRES GRANMENSES A LA CAN-AM

Y mientras los granmenses se despedían del Sub 23, otros tres peloteros hacían el grado con la selección nacional, que celebrará 21 juegos en la Liga Can-Am, a partir del 8 de junio próximo.

El inicialista Guillermo Avilés Difurnot, el torpedero Yulián Milián Matos y el jardinero Yoelkis Céspedes Maceo integran la nómina, que también compone el bayamés Ramón Rodríguez Rondón (auxiliar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *