Bartolomé Masó acoge acto central en Granma por los 56 años del Inder

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 23 febrero, 2017 |
1
El poblado masoense de Las Mercedes organizó en abril de 2016 una simultánea gigante de ajedrez, con mil tableros, récord para el Plan Turquino / FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva
El poblado masoense de Las Mercedes organizó en abril de 2016 una simultánea gigante de ajedrez, con mil tableros, récord para el Plan Turquino / FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

Con una dedicatoria especial al Comandante en Jefe Fidel Castro, el municipio de Bartolomé Masó acogerá, este 23 de febrero, el acto central de la provincia de Granma por el aniversario 56 de la creación del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder).

En la conmemoración, prevista para el estadio de béisbol Pablito Ríos, se recordará la impronta del Líder de la Revolución, como principal promotor de la actividad física y el deporte en Cuba.

Asimismo, se condecorarán a personalidades del sector con la distinción Mártires de Barbados, la Orden al Mérito deportivo y Por la obra de la vida, también a internacionalistas y la condición de Colectivo Oro olímpico.

Como parte del espectáculo, habrá exhibición de composiciones gimnásticas por diversos grupos etarios, con niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, junto a manifestaciones deportivas y recreativas.

En la actividad, que concluirá con un Cubaila gigante, estarán presentes más de 100 invitados de toda la provincia, que incluye a fundadores del Inder y directivos retirados con un loable desempeño, además de atletas y entrenadores destacados.

Los masoenses merecieron la sede de las festividades por los avances conseguidos en el 2016 y el inédito quinto lugar que alcanzaron en los objetivos de trabajo, que signan la emulación en este oriental territorio.

El Inder surgió en 1961 con el objetivo de promover e impulsar la práctica de deportes y la actividad física en todo el país, como un derecho del pueblo, para exaltar los más altos valores humanos.

La actividad física también llega a intrincados asentamientos poblacionales
La actividad física también llega a intrincados asentamientos poblacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. FELICIDADES A TODOS LOS TRABAJADORES DEL DEPORTE EN BARTOLOMÈ MASÒ, TIERRA DE RICAS TRADICIONES DE LUCHAS, Y DONDE EL PUEBLO TRABAJA POR CONSTRUIR CADA DIA UNA OBRA MEJOR PARA CUMPLIR CON EL LEGADO DE NUESTRO ETERNO COMANDANTE FIDEL.