Bayamo y Bartolomé Masó, vanguardias provinciales por el aniversario 61 de la Revolución (+ video)

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 13 noviembre, 2019 |
0
A la izquierda, Bayamo, Cuna de la Nacionalidad Cubana, y a la derecha, bartolomé masó, cuna del Ejército Rebelde FOTO/ Rafael Martínez

Los municipios de Bayamo y de Bartolomé Masó ostentan la condición de  Vanguardia provincial por el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución cubana, la cual marcó un hito en la historia de América y el mundo al abrazar el sueño de oportunidades y equidad de la clase más humilde.

Federidco Hernández Hernández, primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, comunicó esta semana en el programa local televisivo Perspectivas, que la decisión fue tomada por el Buró provincial a partir del trabajo de las organizaciones de masas y de los indicadores económicos y sociales en la recta final del año.

Bayamo y de Bartolomé Masó obtuvieron la condición de Vanguardia provincial

Los municipios de #Bayamo y de #BartoloméMasó obtuvieron la condición de Vanguardia provincial por el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución cubana #GranmaPorMás #SomosCuba

Publicada por La Demajagua en Miércoles, 13 de noviembre de 2019

 

 

Hernández Hernández destacó que la capital provincial ha mantenido un trabajo sostenido en las respuestas a las prioridades del país y transforma los indicadores económicos  y en sentido general ha expresado un ambiente político favorable, capacidad de movilización  mucho compromiso de sus dirigentes y el pueblo.

Mientras, el territorio montañoso cuna del Ejército Rebelde, consolida su labor en esta etapa con resultados económicos en la producción de café y en la siembra de caña, y también resalta por alta responsabilidad de sus pobladores.

Por otra parte, Daniel Silveira Pérez, vicepresidente que atiende asuntos económicos en el Poder Popular, explicó que ambos municipios cumplen el ingreso al presupuesto del Estado, las producciones de viandas y de  hortalizas, mantienen el cumplimiento de la circulación mercantil y la entrega de carne porcina a Comercio.

Silveira Pérez detalló que Bayamo sobresale por el cumplimiento de las ventas netas al alcanzar más de mil 400 millones de pesos, en el mantenimiento constructivo al 106 por ciento, en el acopio de leche destinado a la industria con más de seis millones de litros, y es el mejor de los territorios en la producción de tabaco.

Al tiempo que Bartolomé Masó sobre cumple el encargo estatal, concreta al 98,1 por ciento los planes inversionistas, al 148 la producción de miel, al 115 de huevo y el café al 147.

El máximo dirigente político del territorio informó además que, en otro orden con la categoría de Destacado, despuntan Guisa, Jiguaní y Río Cauto, en el impulso y reanimación de los programas sociales.

El dirigente convocó al pueblo a desarrollar, en la etapa final del año, mucho más trabajo, resultados, combates y victorias,  a superar las ineficiencias en cada lugar y a demostrar que sí se puede y se podrá.

“Sean cuales sean las medidas que aplique el gobierno de los Estados Unidos en contra de la Revolución cubana, de manera especial los granmenses, siempre las vamos a superar, vamos a defender la Revolución y a salir victoriosos”, concluyó el líder político.

Con dos actos político-culturales, la inauguración de obras sociales y jornadas artísticas celebrará Granma las más de seis décadas del derrocamiento del dictador Fulgencio Batista, que tuvo lugar el primero de enero de 1959.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *