Bartomeu: “Las Seis Copas y revalidar la Champions son dos retos posibles”

Destaca el ciclo ganador del equipo azulgrana en el Congrés de Penyes y afirma que “el tridente merece estar en la final del Balón de Oro”
Share Button
Por Mundo Deportivo | 5 agosto, 2015 |
0

BartomeuEl presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha dado la bienvenida a los 1.057 peñistas que están participando en el XXXVI Congrés de Penyes del FC Barcelona, y se ha comprometido a seguir trabajando para que sigan los éxitos deportivos, económicos y sociales del club. “Las Seis Copas son un reto y ganar la Champions por segunda vez consecutiva, también. Con este equipo se puede conseguir”, ha afirmado en su discurso, aun que ha matizado que “será muy difícil porque competimos contra grandes equipos”.

Respecto a la sanción de la UEFA por las ‘senyeres’ en la final de Berlín y la decisión del Barça de no recurrir, ha manifestado: “Que nadie vea en nuestra decisión una señal de debilidad, porque no lo es”. “Si no funciona el diálogo con UEFA agotaremos todas las vías posibles”.

El objetivo del Barça, según el discurso del presidente, en el mandato que comienza es, “mantener la excelencia deportiva, consolidar el lideraje económico, reforzar la unión del barcelonismo, acompañar al movimiento peñístico, reforzar las secciones amateur (que dependen del área social), reforzar la Fundació y apostar por el Espai Barça”.

Ante muchos peñistas de todo el mundo, Bartomeu ha apostado “por un Barça del siglo XXI, más líder, más global, en el que quepamos todos, en el que todos seamos protagonistas. Prometo que trabajaremos mucho, tendiendo puentes para ser un club de diálogo”. Ha señalado como nuevos retos “la creación del observatorio y la Universitat del Barça, la Masia 360 y la apuesta por el deporte femenino”.

Poniendo el acento en el aspecto deportivo, que “podemos estar orgullosos porque somos el mejor club del mundo. Llevamos años liderando el fútbol mundial y hemos abierto un nuevo ciclo ganador que seguirá en los próximos años”. Recuerda que “el tridente seguirá jugando con nosotros. Los tres (Messi, Neymar y Suárez) merecen estar en la final del Balón de Oro”, aunque ha dejado claro que “Messi sigue siendo el número uno del mundo y lo seguirá siendo”.

“Llegaremos hasta el final”

En el tema de la sanción de la UEFA asegura que “la decisión del club no es una demostración de debilidad. Dije que llegaríamos hasta el final y lo haremos, de la manera que caracteriza a nuestro club, porque tienen que respetar los valores del club”.

Ha asegurado que “Xavi Hernández volverá a casa, aún no ha acabado su trayectoria”. Ha recordado que han subido dos jugadores del filial y ha dado la bienvenida a Robert, Pep Segura y Gerard López, recordando que “los objetivos del B son seguir formando y volver con el tiempo a Segunda A”. Ha destacado también a Gabri como técnico del juvenil A.

Económicamente, ha destacado que “somos el primer club del mundo en llegar a los 600 millones de ingresos y dando beneficios. Queremos seguir consolidando la marca Barça en el mundo. Si seguimos siendo independientes seguiremos siendo fuertes y sostenibles”. De cara al futuro, señala que “el Espai Barça es un reto. Tener el mejor Palau, el mejor Mini y el mejor Camp Nou. Lo conseguiremos en seis años”.

Antoni Guil, presidente de la Confederación Mundial de Penyes, intervino para explicar el proyecto ‘Soci Fem Penya’, y el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, destacó la relevancia del movimiento peñístico y su vínculo con el club.

Durante el acto se ha tenido un emotivo recuerdo hacia Edmundo Bazo, expresidente de la Federación de Peñas de Madrid, fallecido recientemente.

Bartomeu Congrés Mundial de Penyes
Congrés Mundial de Penyes Barcelonistas. Discurso. FOTO: PEP MORATA (MD)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .