Bayameses agradecen donativo de alimentos

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 8 septiembre, 2021 |
0
Foto/Anaisis Hidalgo Rodríguez

Violeta Boza Armas, residente del reparto Iser, en Bayamo, agradece a las naciones que en gesto humanitario y desinteresado efectuaron donativos de productos alimenticios a Cuba, los cuales recibe hoy de forma gratuita en su bodega.

“Esta ayuda ha venido en un momento crucial, en que el país se ve afectado desde el punto de vista económico y por la pandemia.

“No puedo más que agradecer tanta solidaridad, una solidaridad que Cuba ha sido capaz de sembrar, y que hoy recoge de diferentes maneras, ya sea a través de donativos de alimentos, o insumos para el personal médico que trabaja en el enfrentamiento a la Covid-19. Es algo muy grande, no puedo más que agradecer.”

El jubilado Rafael Lorente, de 72 años, comenta respecto al solidario gesto:

Foto / Anaisis Hidalgo Rodríguez

“Estamos viviendo un momento difícil. Cuba por su débil economía resiente en mayor medida el peso de la pandemia y la crisis económica mundial.

“A ello se suma el recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por el gobierno de los Estados Unidos y las 243 medidas del Presidente Donald Trump que aún están vigentes en el mandado del actual presidente, o sea, que no la tenemos fácil.

“Esto que han hecho algunas naciones del mundo, es una cosa hermosa. A quienes han tenido tan noble gesto, desde Bayamo, gracias.”

Zulay Estrada Cou, dependienta de la bodega La flor de Asia, ubicada en calle Figueredo 590, refirió que desde el día seis de septiembre arribaron los módulos a esta unidad de comercio.

A partir de esta fecha los consumidores  cuentan con un mes para adquirir el módulo contentivo de pastas largas o cortas; granos (que pueden ser lentejas, garbanzos o frijoles), arroz y azúcar.

“El módulo llegó completo, para 381 núcleos existentes hasta corte 31 de agosto.

“Los paquetes llegaron en buenas condiciones y se entregan a un miembro del núcleo familiar, mayor de 16 años, con su correspondiente carnet de identidad y la libreta de abastecimiento”, aclaró.

Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Grupo Empresarial de Comercio participan en su recepción de los contenedores y su distribución.

En medio de serias limitaciones económicas Cuba recibe importantes donativos de alimentos procedentes de naciones hermanas como Rusia, México, Bolivia y Vietnam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *