Bayameses despiden al sobresaliente músico Carlos Puig Premión (+ fotos, audio y video)

Share Button
Por Eugenio Pérez Almarales | 15 enero, 2018 |
1

Los sobresalientes méritos artísticos, revolucionarios y humanos del destacado músico Carlos Puig Premión, quien falleció este domingo en la ciudad de Bayamo, fueron exaltados por Carlos Rodríguez Lora, en la despedida de duelo.

Rodríguez Lora, historiador, exdirector provincial de Cultura y persona cercana a la obra del maestro Puig, recordó que entre los numerosos méritos del director, arreglista y compositor musical, figuró la creación de la escuela de bandas de Granma, de la cual egresaron 10 agrupaciones.

Fallece insigne director de orquesta Carlos Puig Premión (+ fotos y videos)

Despedida del Maestro Carlos Puig, que parte a la gloria de la música cubana

Publicado por David Tamayo en Lunes, 15 de enero de 2018

Señaló que una parte importante de los alumnos del mencionado plantel no tenían formación musical previa, lo que habla de la grandeza del método ideado y puesto en práctica por Puig, junto al también desaparecido Salvador Alarcón.

Recordó, asimismo, que Puig Premión era capaz de tocar todos los instrumentos musicales y creo diversas agrupaciones, como la orquesta Tempestad Latina.

Miles de bayameses acuden a rendir homenaje al artista, cuyas cenizas fueron expuestas desde el domingo en la Casa de cultura 20 de Octubre y trasladadas en la tarde de este lunes a la sede de la Banda de Conciertos de Bayamo, donde permanecerán hasta el domingo próximo, cuando serán depositadas definitivamente en el cementerio de la ciudad.

Entre las ofrendas florales que acompañan los restos de Puig figuran las enviadas por Abel Prieto, Ministro de Cultura; Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma; Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; del Instituto de la Música y otras instituciones del sector.

El pueblo de Granma rinde homenaje al reconocido músico bayamés Carlos Puig Premión, compositor, arreglista, instrumentista y director de orquesta/ fotos Eugenio Pérez Almarales

Publicado por La Demajagua en Lunes, 15 de enero de 2018

 

Despide Bayamo a Carlos Puig Premión, reconocido orquestador cubano

Despide Bayamo a Carlos Puig Premión, reconocido orquestador cubano
Este domingo falleció en la capital granmense el reconocido músico Carlos Puig Premión, líder de la emblemática Banda de música de Bayamo. Bajo su dirección artística, esta institución cultural deviene referente de su género en el país y cátedra para nuevos talentos.

Publicado por La Demajagua en Lunes, 15 de enero de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Adios estimado amigo y compañero, tu obra crecerá cada día y la historia de la cultura bayamesa y cubana registrará tu significativa labor musical, siento una gran pena por no haberte podido estar allí en el Bayamo que tanto amaste.