Bayameses le dan la bienvenida al multicampeón Leonardo Díaz

Share Button
Por Ibrahín Sánchez Carrillo | 4 noviembre, 2015 |
1

Leonardo Díaz Aldana 3Vísperas de celebrar los 502 años de la fundación de la Villa San Salvador de Bayamo varias decenas de citadinos le dieron la bienvenida, en la noche de este miércoles, al multicampeón de lanzamiento del disco Leonardo Díaz Aldana, quien ganó su tercer título en la categoría F56 durante el recién finalizado Campeonato del Mundo de Atletismo para discapacitados, desarrollado en Doha, Qatar.

Los bayameses abordaron la morada de Díaz Aldana desde horas de la tarde en una especie de festival recreativo cultural organizado por la dirección de deportes del municipio en espera de la actividad central, desarrollada al filo de las ocho de la noche. Música bailable, juegos de mesa (ajedrez y dama), voleibol en la calle y juegos de participación animaron el preámbulo.

En el recibimiento Oscar Nuevo Reyes, director provincial del INDER, dijo que hoy la medalla de oro de Leonardo es el tributo a la Villa San Salvador de Bayamo en el cumpleaños 502.

El dirigente deportivo también señaló que el disco volador lanzado por el deportista llevaba “la dignidad, el decoro y el patriotismo del pueblo cubano y granmense” y tras darle la bienvenida le deseó éxitos en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Por su parte Díaz Aldana explicó que el certamen fue bastante duro pues el entrenamiento pre competencia no pudo ser como él hubiera querido, pero reconoció que los cubanos “sabemos imponernos a las dificultades y triunfar”.

“Siempre sacamos esa fuerza en la sangre,… ese Aché”, acotó.

El manzanillero agradeció el apoyo de sus nuevos vecinos en la calle Manuel Pedreira, del Consejo Popular San Juan y el Cristo, del INDER, el Gobierno y a la gente de la Asociación (ACLIFIM).

“Gracias por confiar en mí y en todos los discapacitados”, expresó visiblemente emocionado.

Leonardo también gratificó en sus palabras el trabajo de su entrenador en Bayamo Raúl Barreiro, con quien trazó los planes que posteriormente aplicaría en la competencia.

Al recibimiento acudió una representación de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores, entre los que se encontraba la campeona Parapanamericana de levantamiento de pesas Leidys Rodríguez Rodríguez (41 Kgs); también estuvo el manager del equipo Granma Carlos Martí Santos.

La actividad cerró con una disertación de música cubana a cargo de Yudenia Manso, una de las voces más prestigiosas del territorio.

Leonardo  ganó su tercera medalla de oro en esta lides con un disparo de de 45,10 metros, para dejar en plata al iraní Ali Mohammadyari (44,97) y en bronce al vietnamita Nguyen Be Hau (38,94), respectivamente.

Ahora se tomará un descanso y luego se preparará para intervenir en un abierto en México, como parte del ciclo competitivo previo a Río de Janeiro.

FOTOS / Rafael Martínez Arias

Leonardo Díaz Aldana 9 Leonardo Díaz Aldana 8 Leonardo Díaz Aldana 7 Leonardo Díaz Aldana 6 Leonardo Díaz Aldana 5 Leonardo Díaz Aldana 4 Leonardo Díaz Aldana 2 Leonardo Díaz Aldana 1 Leonardo Díaz Aldana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .