Bayameses ratifican convicción revolucionaria (+ fotos)

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 22 julio, 2019 |
1
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Los bayameses ratificaron esta mañana su convicción revolucionaria, cual herencia mambisa, en el acto municipal por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes en esta hoy capital de la provincia de Granma.

La celebración tuvo lugar en la plaza del reparto Rosa La Bayamesa, de la zona norte de la urbe, que ha experimentado en los últimos años importantes transformaciones sociales y económicas.

El Comandante de la Revolución y Héroe de la República de Cuba, Guillermo García Frías; Federico Hernández Hernández y Manuel Santiago Sobrino Martínez, máximos dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia, participaron en la conmemoración que devino masiva cita de trabajadores, jóvenes, cederistas, federadas, en fin, todos los sectores.

El centro de la celebración lo constituyó el reconocimiento en lo individual y colectivo, a quienes más se han destacado por su aporte como homenaje al Día de la Rebeldía Nacional.

FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Fueron agasajados por tal motivo, Oscar Torres Martínez, director de la empresa Dione-artesanía industria; Héctor Cordero, director provincial de Inspección; Rubén Ramón Borrás, director del Centro provincial del Libro; Gladis Yenny Márquez, delegada de la circunscripción 136 de Rosa La Bayamesa, y Orestes Barbán Vinajera y María Victoria Rodríguez, presidentes de los Consejos Populares Horno-Tamaras y Siboney, respectivamente.

El estímulo también llegó a Rodolfo Soler, Enrique Quintanar Licea, Irving Andy Brizuela y Ángel Vázquez Proenza, trabajadores por cuenta propia con una estimable contribución al programa de construcción de viviendas por subsidio.

Recibieron reconocimiento, asimismo, las direcciones municipales de Deporte y Cultura, el Centro telefónico Bayamo, la Unidad Empresarial de Base Eléctrica Bayamo, y la unidad presupuestada de Servicios Comunales.

Yanaisis Capó Nápoles, primera secretaria del Partido en el municipio,  resumió los esfuerzos de la localidad por mejorar la calidad de vida, ascender en el desempeño económico y mantener la condición de municipio superavitario.

Ratificó la fidelidad de los habitantes de esta patriótica localidad a la Revolución y su dirección histórica y actual, y el compromiso de continuar batallando permanentemente por nuevas y superiores conquistas.

Bayameses ratifican convicción revolucionaria
Por Sara Sariol Sosa
Fotos Luis Carlos Palacios
Los bayameses ratificaron…

Publicado por La Demajagua en Lunes, 22 de julio de 2019

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *