Bayameses recibirán el 2019 con obras sociales renovadas (+ fotos)

Share Button
Por Gisel García Gonzalez | 30 diciembre, 2018 |
0
Bodega La Batalla/ FOTO Luis Carlos Palacios

Las máximas autoridades de la provincia de Granma y sus homólogos en la Ciudad Monumento Nacional realizaron un recorrido por obras sociales que comenzarán a prestar servicios en 2019 o reabren sus puertas en saludo al aniversario 60 del Triunfo de la Revolución.

Unos 13 mil consumidores son beneficiados con la reapertura de la bodega La Batalla, luego de una reparación capital que integra un programa de rehabilitación de unidades similares en la zona rural  y periférica de Bayamo.

Sustitución de la cubierta, remodelación y pintura, fueron algunas de las acciones constructivas realizadas en la entidad perteneciente a la Empresa municipal de Comercio y que presta servicios a 243 núcleos familiares de Bueycito  y Barranca, mientras centra el abastecimiento de otras unidades de la localidad.

Bodegas de Tres Macíos, Guasimilla y la calle 2 de Siboney se incluyen en el programa financiado con el uno por ciento de la recaudación territorial.

FOTO Luis Carlos Palacios

De igual manera, ya presta servicios a sus  mil 654 clientes el séptimo punto de venta de gas licuado de la capital, ubicado en el Reparto Granma.

Diosvani Santillán Aguilar, director general de Cupet en la provincia, afirmó que la unidad con capacidad para 315 balitas, atenderá consumidores de los repartos Granma, Rosa la Bayamesa, Pedro Pompa y las zonas de Trinidad y Santa María.

Afirmó, además que se trabaja en todos los municipios donde están identificados locales para transformar en puntos de venta, con el propósito de extender el servicio cuyos usuarios ascienden a más de 80 mil.

Perteneciente a la Empresa de Recuperación de Materias Primas Granma, la cual obtuvo la distinción de vanguardia nacional en el año que concluye, la Casa de compra 42 fue inaugurada.

La nueva instalación, cuya construcción costó unos 70 mil pesos, exhibe mayor capacidad de almacenamiento, mejora de las condiciones de trabajo y propicia el aumento de la variedad de materiales reciclables a adquirir, para lo cual contará el año entrante con dos millones de pesos.

En el Hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, chequearon la culminación de las acciones  que dotarán a la institución sanitarias de nuevas salas y departamentos de atención.

Nuevas salas del Hospital Céspedes/ FOTO Luis Carlos Palacios

Tal programa constructivo pretende ampliar las capacidades de hospitalización, una demanda acuciante de la población, por lógico desarrollo varias veces superior a lo que el Céspedes puede atender.

Unidad para servicios médicos internacionales/ FOTO Luis Carlos Palacios

Igualmente se visitó el complejo gastronómico Las Torres que funcionará como cremería, cafetería, dulcería y espacios para la venta de productos del comercio.

Complejo gastronómico Las Torres/ FOTO Luis Carlos Palacios
FOTO Luis Carlos Palacios

En todos los sitios las autoridades felicitaron a los trabajadores que hicieron posible las obras de beneficio popular y trasmitieron el agradecimiento de los granmenses por los esfuerzos y largas jornadas dedicadas.

Aris Álvarez, junto a su nieto/ FOTO Luis Carlos Palacios

El recorrido concluyó con la entrega de la llave de su nueva morada a Aris Álvarez Santiesteban, de 87 años, beneficiada con el programa de subsidios que hoy alcanza a casi dos mil familias bayamesas y para el cual se han destinado cerca de 35 millones de pesos.

En la avenida Jimmy Hirzel de La Mosquera se reunieron familiares, amigos y vecinos de Aris para recibir  la buena nueva que compartieron otras 11 familias en los últimos días de 2018.

Los vecino de Aris compartieron con ella en la inauguración de su hogar/ FOTO Luis Carlos Palacios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *