Bayameses se coronan por vigésima ocasión en la pelota granmense (+ fotos y videos)

Retuvieron el título con un resultado impensado en el juego decisivo, súper nocao de 15x0 en solo cinco capítulos.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 20 marzo, 2019 |
2
FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

Una soberana paliza propinaron los Incendiarios de Bayamo al equipo de Yara, este martes, en el estadio Mártires de Barbados, para retener la corona en la 43 Serie provincial de béisbol en Granma.

Ambos conjuntos llegaron a predios del monarca defensor con el play off final igualado a dos victorias, pero los locales hicieron añicos los presagios de un partido peleado, al endosarles a sus contrarios un súper nocao en cinco capítulos y pizarra de 15×0.

Un desfile de seis serpentineros pasó por la lomita de la instalación bayamesa, pero ninguno pudo sofocar la rebelión de los bates rivales, ni mucho menos impedir los 18 imparables, que incluyó tres dobletes, dos triples e igual número de jonrones.

 

 

Roberto Peña, director del equipo de béisbol de Bayamo

Publicada por La Demajagua en Martes, 19 de marzo de 2019

 

 

Leonardo Rojas, director del equipo de béisbol de Yara

Publicada por La Demajagua en Martes, 19 de marzo de 2019

 

En Gerardo Casí, Alexquemer Sánchez y Agustín Arias la ofensiva de los Incendiarios tuvo a sus principales protagonistas, con tres incogibles per cápita; aunque cada bateador se anotó, al menos, un indiscutible.

Con cuadrangular, tubey y sencillo, el inicialista Casí remolcó cinco carreras; mientras el patrullero derecho Sánchez también disparó un bambinazo y trajo a tres compañeros para el home y el guardabosque izquierdo Arias empujó dos.

Casí promedió 444 (18-8) en el play off e impulsó ocho carreras

“Trabajé para llegar bien a la final, a sabiendas de que el rival que íbamos a encontrar aquí sería más complicado”, comentó Casí, quien no oculta sus deseos de jugar con los Alazanes en la próxima Serie nacional.

Todos se confabularon para respaldar a su principal carta de triunfo, el lanzador Joel Mojena, que extendió a 14 los episodios consecutivos sin permitir carreras en el match, después de los cinco ceros que colgó.

Mojena estuvo intransitable

“Les dije a los muchachos y al director que les daría la corona 20, también a mi chamaquito, que hace unos días lo saqué del Hospital infantil”, reveló Mojena, instantes después de concluir el encuentro.

“Nunca dudé en que nos llevaríamos el campeonato, es un equipo bien formado y competitivo”, consideró el timonel Roberto Peña, antes de reconocer que Yara fue superior en sus predios, donde lograron dos victorias.

Así, Peña y su tropa regalaron al pueblo de Bayamo el vigésimo título en campeonatos locales, décimo cuarto en el presente siglo, para confirmar al territorio como la principal potencia del béisbol granmense.

El mentor Roberto Peña agradeció a todos los que aportaron para la obtención del triunfo
Alexquemer terminó bateando 500 (18-9)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *