Bayamo acoge fase final de los Juegos recreativos comunitarios

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 14 junio, 2016 |
0
Foto Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

La tercera edición de los Juegos recreativos comunitarios, en su fase final, será inaugurada esta noche en la ciudad de Bayamo y contará con 102 competidores, provenientes de las 15 provincias del país y el municipio especial de Isla de la Juventud.

En esta ocasión, como en el 2014 cuando la capital granmense acogió la versión anterior, fueron convocadas 10 especialidades y se llegará a varias comunidades.

Para mañana, primer día de competencias, se programa el voleibol en el seminternado 4 de Abril y la escuela primaria Roberto (Coco) Peredo; el fútbol de calle acontecerá en el reparto El Valle (calle 25 entre 10 y 12), y el dominó y la dama española en el parquecito de Ciro Redondo.

En la jornada siguiente se concursará en pelota a la mano, en las afueras de sala techada 12 de Enero; la carrera de relevo y el maratón en el parque de La Ollá; y la actividad cultural, también competitiva, en la Eide Pedro Batista Fonseca.

Entretanto, el viernes los competidores llegarán a la calle A, de Las Caobas, para animar el certamen de taco o chapita y la tracción de la soga, que marcarán el cierre de la justa.

Este no es el momento más importante, porque los Juegos recreativos comunitarios inician con el proceso de base y culminan con el campeonato nacional, aunque lo más importante es llegar a las comunidades, para motivar a los pobladores a sumarse al ejercicio físico y hacerles pasar un rato agradable.

Hace dos años, la representación de Artemisa ganó el certamen con 112 puntos, mientras los elencos de Santiago de Cuba (109) y de Granma (106) completaron el podio, para relegar a Matanzas (100), que había llegado a la última jornada en la primera posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *