Bayamo acoge reunión nacional de deporte Escolar

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 13 octubre, 2017 |
0
Ramón Ají Fariña / Foto Ricardo González Valdés

Con el propósito de pasar revista a lo acontecido en el último periodo y precisar el calendario para el 2018, entre otros temas de interés, sesiona desde hoy en la ciudad de Bayamo la reunión nacional de deporte Escolar.

Un amplio debate, encabezado por Ramón Ají Fariña, responsable de deporte Escolar en la Dirección nacional del Inder, suscitó el empleo de refuerzos para los deportes con pelota, a partir del próximo año.

“Necesitamos ponernos a tono con el mundo”, precisó Ají Fariña durante el  intercambio, en el que se evidenció la resistencia que aun muestran directivos y técnicos cubanos ante esta nueva tendencia en el deporte internacional.

En el programa competitivo sobresalen los más de 700 atletas que llegarán en abril de 2018 a Granma, para participar en la primera parte de los 54 Juegos nacionales escolares (JNE) y en la copa Pioneros.

Asimismo, la provincia acogerá en junio los torneos juveniles de balonmano femenino y pentatlón, y en julio los de levantamiento de pesas para escolares y juveniles.

De igual forma, se ratificó que el balonmano escolar y el voleibol juvenil, asumirán un nuevo formato de competencia de dos divisiones, con ocho equipos cada una, aunque se prevé que el resto de los deportes con pelota se sumen más adelante.

En el cónclave, que convocó a los metodólogos provinciales de deporte escolar y al del municipio especial de Isla de la Juventud, se reconocieron las trayectorias del holguinero Mariano Masó Peña y de la habanera Lourdes Hernández Sousa.

Los participantes prosiguen esta tarde sesionando en plenaria y definirán los acuerdos para la próxima etapa de trabajo, antes de agasajar a los directivos del país más destacados del último curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *