Bayamo agasaja a Los Alazanes

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 28 octubre, 2015 |
0
Nuevo Reyes reiteró el compromiso de Los Alazanes de incluirse en la discusión de la corona, pro primera vez en la historia de los clásicos nacionales / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva
Nuevo Reyes reiteró el compromiso de Los Alazanes de incluirse en la discusión de la corona, por primera vez en la historia de los clásicos nacionales / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Cientos de bayameses acudieron -esta noche- a la Plaza de la Revolución para recibir al equipo de Granma que, por segundo año consecutivo, aseguró un puesto en el torneo élite de la Serie nacional de béisbol, cuya fase regular de la edición 55 acaba de expirar.

“La primera meta de estar entre los ocho finalistas de la pelota cubana se cumplió”, expresó Oscar Arturo Nuevo Reyes, director provincial de Deportes, quien estuvo acompañado por las máximas autoridades del territorio, Sonia Virgen Pérez Mojena, Primera secretaria del Partido, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, Presidente de la Asamblea del Poder Popular, respectivamente.

“Tendrán pocos días de descanso, para volver a incorporarse al entrenamiento en noviembre, que será un mes de arduo trabajo”, recordó Nueve Reyes, además de reconocer el apoyo incondicional que brindó al conjunto el movimiento de peñas deportivas, en especial, Los caminantes.

“No pensamos que fueran a recibirnos de esta manera. Les damos las gracias a todos”, dijo el jardinero Roel Santos Martínez, el único granmense que –después de la división político-administrativa de 1976- ostenta el título del principal espectáculo deportivo en Cuba cuando se coronó en la versión 53 con Pinar del Río, en condición de refuerzo.

Roel reconoció que la próxima fase será más exigente / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva
Roel reconoció que la próxima fase será más exigente / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

“Estamos contentos con el trabajo que hemos hecho, pero faltan más cosas para tener un mejor resultado”, añadió en franca alusión al propósito de Los Alazanes de avanzar, por primera vez, a la discusión del campeonato.

Durante el agasajo, también se reconoció a los atletas más destacados del último tercio, entre los que se incluyeron además de Santos Martínez, los jugadores de cuadro Yordanis Samón Matamoros y Carlos Benítez Pérez; los lanzadores Yanier González Rodríguez, Alberto Soto La O, Leandro Martínez Figueredo, Ciro Silvino Licea González, Edgar Escobar Noris y César García Rondón; junto al receptor Alexánder Guerra Muñoz y el preparador físico Mario Sánchez Medina.

Aunque cayeron 2×5, esta tarde, frente a Holguín en el cierre de la etapa regular, Los Alazanes conservaron el tercer lugar de la tabla, con balance de 28 victorias y 16 derrotas; al tiempo que solo se conocen la mitad de los ocho clasificados que continuarán en competencia, a partir del 8 de diciembre, cuando reinicien las hostilidades.

Los Alazanes seguirán contando con el apoyo de las peñas deportivas / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva
Los Alazanes seguirán contando con el apoyo de las peñas deportivas / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Además de los granmenses, las selecciones de Ciego de Ávila e Industriales ya habían acuñado su pase, mientras los holguineros lo certificaron con el triunfo de este martes.

Pinar del Río, Las Tunas, Matanzas, Isla de la Juventud y Guantánamo definirán las restantes cuatro plazas en los días finales de noviembre, luego de la incursión de Cuba en el Premier 12, que tendrá lugar en Taipei de China y Japón, del 8 al 21 del próximo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .