Bayamo arriba al Día de la Rebeldía Nacional con nuevas obras (+ fotos)

Share Button
Por Gisel García Gonzalez | 26 julio, 2020 |
0
Dormitorios de la Escuela de boxeo/ FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Con motivo de la conmemoración este 26 de julio del aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Granma realizaron un recorrido por nuevas o renovadas instalaciones de la capital provincial.

Acompañados por Calixto Santiesteban Ávila y Samuel Calzada Deyundé, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa en Bayamo, Federico Hernández Hernández y Francisco Escribano Cruz, estrenaron el servicio de telefonía fija en la comunidad de El Datil, lugar donde radicara en 1868 el Generalísimo Máximo Gómez.

Al teléfono durante unos minutos estuvo Maira Arevich Marín, presidenta ejecutiva de Etecsa, empresa que instalara inicialmente 200 teléfonos, a partir del rescate de un gabinete, cuyo precio en el mercado internacional asciende a 32 mil dólares. El actual servicio permite a sus clientes, además, contratar el nauta hogar.

Como parte del proyecto de reparación de instalaciones deportivas, la Escuela de boxeo ya cuenta con dormitorios, enfermería y un primer gimnasio.

La provincia, que matriculó 22 atletas en los centros de entrenamientos nacionales, emprende acciones constructivas también en las academias de remo y natación y la sala 12 de Enero.

FOTO Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

El deporte granmense también recibió con beneplácito el estreno de la jaula de bateo del Beisbolito Mario Alarcón, sede de los campeones de la Pequeña Liga cubana, y el gimnasio biosaludable del combinado deportivo de Siboney.

FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Con el objetivo de brindar mayor confort a sus clientes, ofrecen sus servicios desde renovados inmuebles las empresas de Correos de Cuba y Eléctrica de Granma, esta última reabre la oficina de Jesús Menéndez que atiende cerca de 27 mil usuarios.

Ranchón criollo/ FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Asimismo, luego de una reparación capital, reabren los restaurantes El Senado, ubicado en la Plaza de la Revolución, y el Ranchón criollo, en las Vegas del Río Bayamo. Mientras, la cadena Palmares inauguró el Ditú en la avenida Felino Figueredo, con capacidad para 28 comensales, 16 más que en su anterior ubicación.

Restaurante Senado/ FOTO Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Perteneciente a la Empresa Integral de la Industria Alimentaria fue inaugurado el Complejo productivo Taco, con una decena de áreas para la producción de repostería, conservas de frutas y vegetales, refrescos instantáneos, para un total de 36 elaboraciones.

Centro de Elaboración de Coingex/ FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Por otro la Empresa de Construcción y Montaje del Ministerio de la Construcción puso en marcha su centro de elaboración de alimentos con tecnología de punta y capacidad para la fabricación diaria de una tonelada de embutidos con destino a la alimentación de sus trabajadores.

El círculo infantil Pétalos en Flor recibirá a unos 270 infantes luego de un mantenimiento en el que se trabajó en la pintura, cubierta, carpintería y red hidrosanitaria con un presupuesto de 80 mil pesos en moneda total.

FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *