Bayamo, campeón nacional de las Pequeñas Ligas

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 8 febrero, 2020 |
3
FOTO/ Autor desconocido

El equipo de Bayamo se proclamó campeón  del torneo de las Pequeñas Ligas (categoría 11-12 años) después de superar dos veces (6-4 y 10-5) a la representación de Diez de Octubre, en la capital cubana.

Las figuras del primer choque fueron Roberto Peña López, ganador desde el box, y el talentoso Yeison Acosta Zamora, autor de un cuadrangular con un compañero en circulación y protagonista del salvamento, que incluyó ¡seis ponches!  y  apenas un imparable en dos entradas de actuación.

En el segundo cotejo se llevó el máximo protagonismo Mailon  Bastista Corrales, quien pegó tres indiscutibles, además de ser el vencedor del desafío, luego de lanzar cuatro capítulos de manera aceptable. En los dos últimos episodios necesitó la ayuda del relevista Dariel Cabrera.

Estos encuentros por la corona de Cuba se celebraron en el estadio Juan Ealo, con graderíos llenos, algo que demuestra la aceptación de este tipo de certamen, el cual se celebró en los últimos cuatro fines de semana.

Publicada por CNC TV Granma en Sábado, 8 de febrero de 2020

El camino de los muchachos que dirige el prestigioso técnico Vladimir Vargas Verdecia comenzó cuando destrozaron a los representantes de Báguanos (Holguín), con marcadores de 12-0 y 14-0.

Más tarde doblegaron -no sin férrea resistencia- a los de la capital de  Guantánamo, con pizarras de 5-3 y 4-1. El pasado sábado volvieron a tronar los aluminios, porque derrotaron 11-0 y 15-1 a Camagüey, resultado con el que avanzaron a discutir el título nacional de esta competencia, que se asemeja al torneo de clubes campeones de mayores; es decir, hubo eliminaciones directas entre los monarcas de cada provincia y llegaron a la discusión del oro dos municipios de distintas zonas geográficas.

Aunque no se ha confirmado todavía, el campeón de las Pequeñas Ligas debe representar a Cuba en un evento internacional previsto para julio de este año probablemente en Puerto Rico, aunque en principio se había hablado de Curazao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es un equipo arrollador por lo observado en los resultados obtenidos en las fases frente a otras provincias, ahora a continuar preparandose para participar en el torneo de Puerto Rico, donde representaran a toda mi CUBA bella.

    Felicitaciones para todos los integrantes y su dirección.

  2. FELICIDADES CAMPEONES.Me ciento muy contento con el resultado alcanzado ,valio la pena el esfuerzo y sacrificio de todos los que de una manera u otra constribuyeron en el resultado ,en especial los profe y los PADRES, Ahora a representar dignamente a la patria chica LA CIUDAD DEL HIMNO,que es decir CUBA….