Bayamo cumplirá compromisos en siembra de frío

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 1 septiembre, 2017 |
0
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

A incrementar la producción de alimentos y hacerlo con eficiencia, convocó Yanaisis Capo Nápoles, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba, en Bayamo, al dejar iniciada, este viernes, la campaña de siembra de frío.

Destacó que todo el esfuerzo responde a aumentar las cosechas en los cultivos varios y favorecer la disminución de los precios minoristas de los productos, en mercados estatales y puntos de venta.

Capo Nápoles instó a realizar una gran campaña de plantación y recolección de alimentos aprovechando al máximo el riego, calidad de la semillas agámica y botánica para lograr altos rendimientos agrícolas.

Rogelio Hernández Montero, subdelegado agrícola en la Empresa agropecuaria Bayamo, informó que están creadas las condiciones para cumplir con la plantación de  más de cuatro  mil hectáreas de viandas, hortalizas, granos y frutas, fundamentalmente en el polo productivo Cautillo-Bejuquero.

Resaltó la organización de medios y fuerzas de trabajo con 25 tractores e implementos que aseguran la preparación de la tierra; el acondicionamiento de varios campamentos para albergar jóvenes del Ejército Juvenil del Trabajo y estudiantes del programa del plan La escuela en el campo, entre otros.

Al acto, efectuado en los frentes de las sedes del Partido provincial y municipal, participó una nutrida representación del pueblo y trabajadores del sector, que ratificaron el compromiso de hacer avanzar la importante tarea productiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *