Bayamo defenderá título en Juegos nacionales comunitarios

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 4 septiembre, 2018 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

El equipo de Bayamo ganó el primer lugar en los Juegos provinciales comunitarios y representará a Granma en el evento nacional, previsto para Guantánamo del 20 al 25 de septiembre.

Los de la capital provincial dejaron en el segundo puesto a Jiguaní y en el tercero a Media Luna y de este mododefenderán  la corona ganada en el año 2016.

La lid tuvo lugar en la Escuela de Iniciación Deportiva  (EIDE) Pedro Batista, de la Ciudad Monumento, y reunió a diez municipios de la provincia, los que intervinieron en nueve pruebas: fútbol callejero, voleibol, cuatro esquinas, maratón recreativo, relevo, dama, dominó, tracción de la soga y suiza colectiva.

Adriel Espinosa Aguilar,  capitán del equipo campeón,  expresó a La Demajagua que “iremos a Guantánamo con el mismo espíritu de la competencia nacional anterior”.

“Antes habíamos alcanzado dos medallas de bronce, pero ahora somos los campeones de Cuba y queremos mantenernos en la cima”, agregó, para recordar que los rivales a derrotar serán Artemisa y Santiago, aunque no descartan a Camagûey y a la provincia sede.

Cada conjunto participante en los Juegos tiene cuatro varones e igual cantidad de hembras, y de los ocho uno puede ser profesor de Educación Física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *