Bayamo desató su alegría en la apertura del Carnaval 2015

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 6 agosto, 2015 |
0
Carnaval Bayamo 2015
FOTO Rafael Martínez Arias

El colorido y el ritmo arrollador de una multitud de bailarines en la escena caracterizaron la apertura del Carnaval Bayamo 2015, en la Plaza de Fiesta de esta ciudad, ante la presencia de cientos de espectadores.

William Delgado, director artístico de la gala “Se soltó Bayamo” usó símbolos distintivos de estas fiestas populares como comparsas, muñecones, proyectos danzarios, al punto de reunir para esta ocasión, aproximadamente, 300 bailarines.

El programa radial Serpentina, de la planta provincial CMKX Radio Bayamo, que cada año acompaña los carnavales, en la capital provincial, sirvió de leitmotiv y mantuvo expectante al público en la búsqueda del hombre del carnaval.

La incógnita quedó develada casi al final con la entrada del popular sonero Cándido Fabré, quien interpretó El mechón, de Arturo Clayton, y Hello Baby a dúo con JG, joven intérprete que  ganó el favor del público en dos números más.

Uno de los aspectos distintivos de la noche fue la interpretación en vivo de la música del espectáculo, por una orquesta bajo la batuta del maestro Carlos Puig Premión, quien inspirado en el coche, uno de los íconos de la ciudad, compuso la obertura de la función.

La gala incluyó en su repertorio a las solistas Mariela Stivens, Yudenia Manso, a Mente Callejeras, a Wil Campa y su Gran unión, agrupación que calentó la pista como antesala a lo que propondrá en las áreas bailables durante los días venideros.

Payasos, magos, el proyecto Los caperos y Las Voluminosas, de Santiago de Cuba; La Conga de Chaparra, de Las Tunas, la comparsa Estudiantil y otros artistas aficionados contribuyeron a la visualidad del espectáculo.

Samuel Calzada Deyundé, alcalde de la urbe,  dejó oficialmente inaugurado el rumbón y convidó a disfrutar de la tradición y las ofertas del carnaval preparadas con el esfuerzo de muchos.

Con los fuegos artificiales pasada la medianoche, los bayameses comenzaron el jolgorio, que hasta el próximo domingo propondrá el desfile de carrozas y comparsas, bailables en 12 áreas dispersas por la ciudad, en las cuales actuarán 35 agrupaciones, entre estas La Original de Manzanillo, Yakaré, Café Exclusivo, El Gallo y su Orquesta, Manolito y su Tirijala, y La orquesta Monumento.

En el esperado convite habrá ofertas gastronómicas, comida criolla en kioscos, cabarets,  y la fría cerveza aplacará el calor incesante del verano en esta zona oriental del país, donde los carnavales tienen un fuerte arraigo.

Galería de imágenes / Rafael Martínez Arias

Cándido Fabré Carnaval Bayamo 2015 1 Carnaval Bayamo 2015 2 Carnaval Bayamo 2015 4 Carnaval Bayamo 2015 5 Carnaval Bayamo 2015 6 Carnaval Bayamo 2015 7 Carnaval Bayamo 2015 8 Carnaval Bayamo 2015 9 Carnaval Bayamo 2015 10 Carnaval Bayamo 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .