Bayamo despide el verano entre carcajadas

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 28 agosto, 2015 |
0

Ramón MustelierLa actuación de los comediantes cubanos Ramón Mustelier y el grupo La Oveja Negra, del Centro nacional promotor del humor, figuran entre las propuestas nocturnas del cierre de la etapa estival, en Bayamo, capital de la provincia cubana de Granma.

Los humoristas harán reír a los habitantes de la urbe con el espectáculo Todos x 3, este sábado, a las 9:00 p.m., y el domingo, en el mismo horario, en el Cabaret Bayam de la Empresa de grabaciones y ediciones musicales (Egrem).

Sus presentaciones, aquí, forman parte de una gira que iniciaron el 24 de agosto por los cines y teatros de este territorio suroriental, con paradas en los municipios de Pilón, Niquero, Media Luna, Campechuela y Bartolomé Masó.

La oveja negra utiliza en sus espectáculos una mezcla hilarante de sketches sucesivos, comprensibles por cualquier hispanohablante. Su fundación se remonta al año 1994, en la Universidad Central de Las Villas.

El talento de estos jóvenes, reconocido por el público desde el comienzo, en su primera presentación en el teatro principal de Sancti Spiritu, les llevó a tomar en serio y emprender la carrera humorística.

Por su parte, Mustelier llegó al mundo de las carcajadas por el camino de los aficionados y tuvo que elegir entre la ser médico veterinario o  profesional del humor.

Fue así como llegó desde su natal Guantánamo e irrumpió en el humor capitalino, con una propuesta que se centraba en la imitación de voces, luego incluyó el monólogo, el chiste, los juegos de palabras, siempre con gran cubanía, autenticidad y de fácil recepción para cualquier auditorio, refirió el comediante en una entrevista concedida al periódico Juventud Rebelde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .