Bayamo Gourmet: aperitivo para una cena cubana (+fotos y video)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 23 octubre, 2019 |
0

Con el propósito de promover la cocina típica de Bayamo y de Granma, como un destino turístico y gastronómico, tendrá lugar la IV Edición del Festival Bayamo Gourmet, los días 15 y 16 de noviembre, en esta capital.

El certamen confluirá en el Museo provincial Manuel Muñoz Cedeño, que acogerá ponencias, talleres y conferencias asociadas al arte culinario e impartidas por profesionales del sector estatal y privado.

A decir de Tatiana Montejo Cabrales, Especialista de Infotur en Granma, el certamen alternaba su sede con La Habana, pero desde el 2018 se decidió hacerlo todos los años.

Para esta ocasión se espera la asistencia de sommeliers y chef internacionales y cubanos, como Yamilet Margariño, partícipe del programa televisivo, El arte del chef; y Enoch Tamayo Acosta.

Auspician Gourmet Bayamo Patrimonio, Infotur, la Asociación culinaria y cultura en Granma.

El última día del festival las actividades estarán centradas en la Asociación culinaria donde los principales protagonistas serán los chef de esta urbe, sede del evento.

Como es típico del certamen, se llevarán a cabo degustaciones y presentaciones de platos y productos tradicionales de la cocina bayamesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *