Bayamo necesita aprovechar sus potencialidades

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 27 febrero, 2016 |
0

El más reciente análisis del chequeo de los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución evidenció cuánto falta por hacer en Bayamo para lograr su desarrollo integral.

Precisa la capital de Granma aprovechar las potencialidades e implementar acciones que le permitan consolidar los programas vinculados a la economía, la prestación de los servicios y los trámites en la atención sistemática a la población.

Incumplimientos en la producción local de materiales de la construcción en los primeros dos meses del 2016, y que reitera de la etapa anterior, señalan como soslaya una solución alternativa que contribuye a resolver disimiles problemas que aquejan la cotidianidad de la ciudadanía, e incluso que genera nuevos empleos.

Aunque se observa mejoría, en comparación con períodos anteriores, en la producción y comercialización agropecuaria al sistema de la agricultura le corresponde ampliar las ofertas de viandas, hortalizas, granos y frutas, bajar los precios e incrementar la preparación de tierra destinada a la siembra de alimento animal, en la ganadería; y la exigencia, control y erradicación de ilegalidades en la actividad de los usufructuarios.

Asimismo, el municipio presentó en el período evaluado estabilidad en las ventas en el Comercio y la Gastronomía y en la transportación de pasajeros.

Similar situación registró la labor de recogida de desechos sólidos y barrido de calles, la cual propició una gradual recuperación en la limpieza e higienización de la ciudad, no obstante, todavía lejos del brillo de antaño.

Mientras, persisten desafíos en la Educación por el déficit en la cobertura docente; en Salud Publica por insatisfacción con la atención prima del médico, enfermera de la familia; y en ambos sectores en el reclamo de un riguroso control interno de los recursos que evite la comisión de hechos delictivos e inadecuado uso del presupuesto.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, reflexionó en torno a las fortalezas del Consejo de la Administración local para transformar, primero, y consolidar, después su trabajo en el más breve plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *