Bayamo puede aportar más

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 4 marzo, 2020 |
0
El municipio de Bayamo cumplió la producción de carbón vegetal con destino a la exportación/FOTO Rafael Martínez Arias

El municipio de  Bayamo está en mejores condiciones con respecto a la evaluación anterior, dijo Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la provincia de Granma, al resumir el chequeo de las prioridades efectuado, el martes último, en la capital provincial.

El también miembro del Comité Central subrayó: ¨ hay que apretar el paso y conducir los procesos porque este es un escenario complejo que impone el férreo bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba¨.

Hernández Hernández reconoció el trabajo de los organismos de la localidad e instó hacer más a sus directivos porque Bayamo es una expresión de desarrollo y aporta en el concepto de elevar la calidad de vida de la población.

En la evaluación integral se insistió en completar la siembra de una caballería de plátano y yuca por cada mil habitantes, respectivamente, y potenciar los   programas como los referidos a la  exportación,  sustitución de importaciones y de autoabastecimiento de alimentos, además, de la edificación de viviendas y producción de materiales de la construcción.

Asimismo, el territorio tendrá que hacer énfasis en el cumplimiento de algunos indicadores económicos y gestionar efectividad en el encadenamiento productivo entre la agricultura, industria, comercio y gastronomía.

En el análisis se destacaron los resultados en la siembra de los cultivos varios, correspondiente a la campaña de frío, y profundizó en los incumplimientos en los acopios en la carne porcina, entrega de leche de vaca  a la industria y canteros vacíos en organopónico y huertos intensivos.

La situación del transporte, salud pública, educación, cultura y servicios comunales, fueron entre otros asuntos abordados en la reunión que contó con la participación de funcionarios del gobierno, empresarios y dirigentes de las organizaciones políticas y de masas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *