Bayamo quiere la corona

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 28 marzo, 2017 |
0
Joel Mojena, uno de los lanzadores granmenses de más futuro, debe ser la designación del mentor bayamés para el juego inicial / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Con el único propósito de regresar a lo más alto del podio del béisbol en Granma, la selección de Bayamo asumirá, a partir de esta tarde, el play off por la corona de la 41 Serie provincial, pactada a cinco juegos.

En su cuartel general, el estadio Mártires de Barbados, los bayameses comenzarán el camino en busca de su décimo octavo título y, de paso, acabar con el reinado de Yara, monarca en las dos últimas ediciones.

De principio a fin, la tropa de Luis Ernesto González ha sido la mejor del certamen, por lo que llega a la final en condición de favorita, aunque el terreno dirá la última palabra.

Contra todo pronóstico, el sorprendente Niquero, puntero del Guacanayabo, será su rival. Los niquereños pasaron por encima de yarenses y campechuleros, novenas más potentes y de mayor aval; además encabezaron las acciones en la segunda etapa del campeonato.

Y como si fuera poco sacaron mejor aprovecho a la paridad que exhibía la tabla de posiciones, pues los cuatro equipos de la llave llegaron igualados -con 15 victorias y 12 derrotas- a los últimos compromisos clasificatorios.

Así, con el pase de escoba que propinaron a Buey Arriba aseguraron, por primera vez, su presencia en la final de la pelota granmense; mientras enviaron a los aun campeones vigentes a discutir el tercer lugar con Río Cauto, escolta de los bayameses en la agrupación del Cauto.

Por cierto, el match por las medallas de bronce comienza hoy en el parque 10 de Octubre, de Yara, y luego se trasladarán las acciones para el Mártires del Cauto, donde deben efectuarse los dos choques finales del cotejo programado a solo tres encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *