Bayamo recibirá al tricampeón mundial Leonardo Díaz

Share Button
Por Ibrahín Sánchez Carrillo | 4 noviembre, 2015 |
0

Leonardo Díaz AldanaLos bayameses recibirán esta noche al tricampeón mundial de lanzamiento del disco Leonardo Díaz Aldana, quien se coronó en la categoría F56 durante el recién finalizado Campeonato  del Mundo de Atletismo para discapacitados, desarrollado en Doha, Qatar.

“Supe imponerme y sacar ese extra de campeón de los cubanos, metí un lanzamiento fortísimo para mantener mi título de campeón mundial”, declaró Díaz Aldana a su arribo a La Habana. El también titular de Christchurch, Nueva Zelanda 2011, y Lyon, Francia 2013, agradeció a su entrenador el resultado obtenido.

El mazanillero, radicado en la calle Manuel Pedreira, en Bayamo, ganó la tercera medalla de oro en esta lides con un disparo de de 45,10 metros, para dejar en plata al iraní Ali Mohammadyari (44,97) y en bronce al vietnamita Nguyen Be Hau (38,94), respectivamente, durante una prueba en la que uno de los favoritos para subir al podio, el azerí Olokhan Musayev (37,86), fue relegado a la cuarta posición.

Con este resultado Leonardo aseguró su presencia en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y la posibilidad de defender las coronas conseguidas en Beijing 2008 y Londres 2012.

Se espera que esta noche decenas de bayameses compartan con el destacado atleta, quien también compitió en el envió de la bala y el lanzamiento de la jabalina en Doha, aunque sus marcas no lo ubicaron entre los 10 primeros en ambas modalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .