Bayamo sale delante en la final del béisbol granmense

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 29 marzo, 2017 |
0
Fotos Rafael Martínez Arias

Con nueve carreras en la segunda mitad del choque, el equipo de Bayamo se impuso a Niquero, este martes, al ponerse en marcha la discusión de la corona del 41 Campeonato provincial de béisbol en Granma.

Superioridad de 7-3 a favor de los niquereños exhibía la pizarra del estadio Mártires de Barbados, pero en la parte baja del sexto capítulo los anfitriones comenzaron la remontada, al fabricar racimo de tres carreras, redondeado con el doblete del antesalista Héctor Arias, que encontró dos corredores en circulación.

Ese era el preludio de lo que se avecinaba, aún así el mentor visitante, Vismar Salazar, trajo al lanzador Yoalber Torres con la intención de frenar el empuje de los rivales, pero el refuerzo de Bartolomé Masó no cumplió su cometido.

Torres, oriundo de Yara y con experiencia en clásicos nacionales, no fue defendido, par de errores se conjugaron con igual cantidad de indiscutibles para que los bayameses tomaran ventaja de 9-7, que a la postre fue decisiva.

Yoalber toleró otras tres rayas en el octavo para sellar el marcador 12×7, con el que los alumnos de Luis Ernesto González salieron delante en el match, éxito que se apuntó Yuslandi Piñeiro.

Yuslandi Piñeiro se anotó el primer triunfo de la novena bayamesa, favorita en la discusión de la corona

Durante dos entradas y un tercio de labor, el relevista Piñeiro admitió un solitario indiscutible sin carreras, y contó con el respaldo ofensivo de 13 imparables y destaque del noveno bate y camarero Raidel Cañete, quien bateó de 5-4, con cinco remolques y dos anotadas.

Por los niquereños sobresalieron Grabiel Cuello y el primer bate de la selección cubana que intervino en el IV Clásico mundial, Roel Santos, con cuatro y tres incogibles, respectivamente.

En la disputa del tercer lugar, Río Cauto venció cerradamente 5×4 a Yara en sus predios del Mártires del Cauto, en un cotejo pactado a solo tres encuentros, mientras la final está programada a cinco juegos y prosigue hoy en el mismo escenario.

Al jugar en el primer encuentro de la final, Roel demostó su amor al terruño
Los niquereños no pudieron sostener la ventaja que consiguieron en la primera mitad del partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *