Bayamo se afinca en el Cauto, en el Guacanayabo queda pelea

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 25 febrero, 2019 |
6

Con encuentros en seis terrenos se reanuda hoy la 43 Serie provincial de béisbol en Granma, que muestra un panorama despejado en el Cauto, mientras Yara y Campechuela batallan por el boleto del Guacanayabo a la Gran final.

Así, los Incendiarios de Bayamo (22-5), máximos ganadores del torneo y monarcas defensores, reciben a Guisa (9-15) y tratarán de aumentar la ventaja de cuatro rayas que exhiben sobre Serranos de Buey Arriba (18-9), su escolta más cercano.

Para los décimos oncenos compromisos, el calendario previó el asueto de los boyarribenses, quienes se vislumbran como candidatos a la discusión del tercer lugar del campeonato, ante las pocas opciones de dar alcance a los bayameses en la cima de la llave.

Más alejados se ubican los Camaroneros de Río Cauto (12-14), que viajan al Israel Oliva, de Babiney, para chocar con los Agricultores de Cauto Cristo (8-16); entretanto, el colero Jiguaní (7-17) hospeda a la selección Sub 23 (13-13).

En el otro apartado, los Indios yarenses (18-6) han visto acercarse desde la segunda posición a los Azucareros campechueleros (18-9), al perder las dos últimas subseries, la más reciente ante el débil Media Luna.

La tribu de Leonardo Rojas intentará tomar un segundo aire cuando enfrente al anfitrión Pilón (1-26), el elenco más perdedor de la justa; al tiempo que los Azucareros se trasladan al cuartel de los Piratas medialuneros (9-15), el parque Francisco Salcedo.

Asimismo, Niquero (11-12) y Manzanillo (16-11) protagonizan el duelo más interesante; los Tiburones con el incentivo de maquillar su desempeño, y los Marineros del Golfo con posibilidades de, al menos, terminar segundos en el grupo.

Por aquella agrupación, marchan terceros los Guerreros de Bartolomé Masó (16-10), que se acogen al descanso, antes de volver al ruedo en los partidos finales de la etapa clasificatoria, con el único propósito de coronar su mejor campaña de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. GAnando 8 por 3 a Pilon, los indios por error del albitro del home en jugada discutida de desató rali de 6 carreras en el principio de la 8va para asi ganar los de pilon 9 por 8 despues de vencer 2 veces a los piloneros

  2. Hola BT, me gustaria que publicaran las estadísticas de la serie, para irme familiarizando de posible nomina de los Alazanes para la serie que biene, así como los nuevos prospectos.

    1. Hermano frometa al parecer en esa serie de granma no existen los estadistico mira que yo solicito por esta via lo mismo que usted pero nada de nada, si te enteras de algo, por favor publiquelo usted para saber algo.

      1. Ok, Gustavo no se preocupe usted, si conozco de algo lo público, además hago un llamado a las autoridades deportivas de nuestra provincia a brindar toda la información necesaria a los aficionados, ya que cuando se forma el Equipo Grande (Los Alazanes) los que no vivimos en Granma desconocemos el rendimiento de la mayoría de sus integrantes.

        1. Estoy muy de acuerdo con ustedes, los que vivimos lejos, pero seguimos a los alazanes, estamos deseosos de conocer algo de los posibles pupilos que que pudieran colarse en la lista de la nueva selección. No pedimos mucho solo una pequeña reseña de los que más se destaquen y mencionar nombres, también pudieran incluir un pequeño listado de los 10 mejores bateadores y otro con los mejores lanzadores. Vamos Paneque que usted sabe para eso y mucho mas. Ah y de ser posible actualizarlo semanalmente, mucha suerte, exitos y salud.