Bayamo se alista para la XXV edición de la Feria del Libro

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 18 marzo, 2016 |
1

Del 7 al 10 de abril los bayameses disfrutarán de la XXV edición de la Feria del Libro, que en esta oportunidad recordará el centenario del natalicio de José Soler Puig, relevante escritor santiaguero y el aniversario 60 del Desembarco del Granma.

Además, serán homenajeados la poetiza Lina de Feria Barrio y el etnólogo Rogelio Martínez Furé, intelectuales a quienes está dedicada la festividad editorial.

Según informó el Centro de promoción literaria Juan Clemente Zenea, de la capital de Granma, hasta el momento existen en los almacenes 215 títulos y 28 mil 730 ejemplares, de diferentes géneros literarios, los cuales serán comercializados en la cita. Se espera que en las próximas semanas arriben otras  propuestas.

Durante el evento, que también recordará el aniversario 130 de la abolición de la esclavitud y el 30 de la creación de la Asociación Hermanos Saíz, está prevista la apertura de 12 carpas para la venta de libros, alrededor de la Plaza de la Revolución.

Serán habituales otros espacios de venta como la Librería Ateneo, el Salón de usos y raros, y el Pabellón infantil, con la presentación de textos dedicados a los más pequeños casa.

El comité organizador, aún ajusta el programa que incluirá conferencias, lecturas de poesía y narrativa, presentaciones de libros y espectáculos en varios espacios y plazas de la urbe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. QUE BUENO QUE LA FERIA SERA EL MES PRÓXIMO, RECUERDA QUE HAN EXISTIDO PROBLEMAS EN TODO EL PAÍS PARA QUE LAS EDITORIALES PROVINCIALES TENGAN SU PRODUCCIÓN TERMINADA PARA ESTE TIPO DE EVENTO CULTURAL, LA FERIA DE LA HABANA… NI HABLAR, LA INAUGURACIÓN EN CIEGO DE AVILA… DABA PENA, ES UN MAL QUE RONDA POR TODAS LAS PROVINCIAS, PIENSEN Y PONGAN LOS PIES EN LA TIERRA QUE SERÁ UNA FERIA CON LO QUE SE TIENE. QUIERA DIOS QUE PARA ESTA EDICIÓN, LA DE BAYAMO SEA UNA FERIA QUE VALGA LA PENA, COMO DICE CALVIÑO; PARA QUE NO SAQUEN LAS CUCHILLAS PARA SEÑALAR Y DAR CRITERIOS SOBRE UN PROBLEMA QUE AFECTA LA CULTURA, A LOS ESCRITORES Y AL PUEBLO.